Publicidad

Moto 360: Todos los detalles hasta el momento

Moto 360: Todos los detalles hasta el momento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que se presentó Android Wear, mucho se ha hablado en estos escasos tres días sobre el sistema operativo y los nuevos smartwatch que lo acompañaron: Moto 360 y LG G Watch. Sin duda alguna, el primero de estos dos dispositivos se ha convertido en el centro de atención, lo cual no es para menos, ya que el diseño es su punto más fuerte y destacable entre todos sus competidores.

Desde que se mostró el Moto 360, ha habido opiniones divididas: por un lado, se ha convertido en objeto de deseo o alabanza, ya que Motorola llegó a romper con el look cuadrado que siempre han tenido los smartwatch; mientras que por el otro, hay quienes se muestran escépticos o niegan la existencia del dispositivo, incluso llegando a llamarlo vaporware. Pero a pesar de todo esto, para fortuna de unos y desgracia de otros, el Moto 360 es completamente real.

Después de que el dispositivo fue mostrado hace dos días en el Hangout de Motorola, la existencia del smartwatch ha quedado clara.

Diseño

Moto 360 con correa de metal

Durante la charla que se tuvo, Jim Wicks, el responsable detrás del diseño del Moto 360, habló un poco sobre la inspiración de la apariencia externa del dispositivo, ya que el tiempo siempre se ha representado en forma redonda, remitiéndonos hasta los relojes de sol.

El equipo de diseño se concentró en dotar al Moto 360 de un cuerpo completamente redondo

Para no tratar de reinventar la rueda y ofrecer a los usuarios un dispositivo con el que estuvieran más familiarizados, el equipo de diseño se concentró en dotar al Moto 360 de un cuerpo completamente redondo.

También, como han venido haciendo con el Moto X, han encontrado que los usuarios quieren personalizar sus dispositivos tanto como puedan, y por eso han considerado que el reloj podrá tener correas intercambiables.

Las imágenes oficiales muestran una correa en metal negro o gris oscuro y otra en piel color gris claro. Sin embargo, unas imágenes que hemos encontrado muestran una correa de metal en color plata (aunque no estamos seguros si esta correa plata y la correa gris oscuro puedan ser la misma, pero cambiada por la iluminación) y una selección de siete colores para la correa de piel.

Correa de metal color plata para el Moto 360

Un punto destacable es que el dispositivo será resistente al agua, pero no en el sentido de sumergirlo, sino que lidiará bien con salpicaduras o poca cantidad de agua.

Características

Pantalla

Moto 360

Uno de los mayores problemas es el crear una pantalla redonda, y de hecho, es uno de los principales motivos por el cual la mayoría de los fabricantes siguen optando por pantallas cuadradas al crear un smartwatch.

Motorola declaró que fue bastante retador el crear un reloj rendodo, teniendo que usar materiales y componentes muy únicos.

El reloj mediría entre 35 y 40 mm. de diámetro

En la parte del tamaño, Motorola no compartió la medida o la resolución. Durante el Hangout se mencionó un tamaño de 46mm, aunque por el contexto fue casi a manera hipotética.

Si tomáramos como ejemplo las imágenes oficiales y se aplicará una escala a estas mismas, tendríamos que el reloj mediría entre 35 y 40 mm. de diámetro, la cual es una medida común en relojes para hombre. Además, el reloj cuenta con la posibilidad de rotar la pantalla, por lo cual no importa si el usuario es diestro o zurdo, el dispositivo se adaptará y mostrará todo en su lugar.

Batería

Mapas en el Moto 360

Durante la vídeo-conferencia hubo mucho jugueteo, emoción, sonrisas y ganas de revelar la tecnología detrás de esto, pero no se ha dado nada en específico.

El modo en que se alimenta de energía es un misterio, pero podría usar celdas solares

Se ha dicho que el reloj no cuenta con un puerto de carga, USB o algo similar, pero que no deberíamos de preocuparnos puesto que este ha sido otra parte importante en el desarrollo, por lo cual, el modo en que se alimenta de energía es un misterio.

En este punto se ha comenzado a crear una teoría sobre que el smartwatch podría utilizar energía solar para alimentar su batería, ya que Motorola poseé una patente desde el 2007 que le permite combinar una pantalla LCD con celdas solares.

Durante aquel año, el costo de este concepto era bastante elevado, pero eso fue hace 7 años, por lo cual no es tan descabellado suponer que Motorola ha encontrado un modo de reducir costos o que la tecnología se ha abaratado un poco con el paso del tiempo.

Inclusive si observamos de cerca las imágenes, podremos ver un pequeño corte en la parte baja de la pantalla, y aunque hay quien ha dicho que se debe a una mala habilidad con photoshop, en el render de la correa de metal plateada se aprecia un pequeño sensor, que aunque no se sepa su funcionamiento, ayuda un poco a esta teoría.

Compatibilidad

Agenda en el Moto 360

Cualquier dispositivo corriendo una versión igual o mayor a Android 4.3, es todo.

Aunque hemos visto como Samsung tuvo un buen momento con su Galaxy Fit, es bien sabido que sólo es compatible con un número determinado de dispositivos Galaxy, lo cual hace que pierda mucho de su atractivo y clientes potenciales.

Lanzamiento

Moto 360 con correa de piel

En la página oficial del Moto 360, observamos la leyenda "Coming summer 2014", pero la promesa de arribar sólo aplica para ciertos países. Nosotros estamos interesados en el lanzamiento en México.

La información que Motorola ha dado es que el reloj sí será lanzado en Latinoamérica, y con ello, es apto suponer que llegará a México. Aunque no se ha especificado una fecha, se dio a conocer que estará disponible a finales del año.

La apuesta de Motorola es bastante sólida y única, por lo cual puede ser un gran éxito para la compañía. Ahora, ¿a ustedes les interesa adquirir un Moto 360?. En lo que respecta a este escritor, pueden apostar con toda seguridad que sí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir