Compartir
Publicidad
Moto G5 y G5 Plus, cuerpo de metal y nuevo diseño para reconquistar la gama media
Celulares y Smartphones

Moto G5 y G5 Plus, cuerpo de metal y nuevo diseño para reconquistar la gama media

Publicidad
Publicidad

Después de varios, varios rumores, y filtraciones que los ponían al descubierto, hoy Lenovo/Motorola ha hecho oficial el lanzamiento de la quinta generación de su exitosísima familia Moto G, la cual nuevamente llegará en dos versiones: Moto G5 y Moto G5 Plus.

Como ya se habrán imaginado, ambos dispositivos comparten diseño y algunas especificaciones, pero en esta ocasión hay detalles importantes que los diferencian, lo que hace que sea posible abarcar una gama más amplia de usuarios. Conozcamos todos los detalles de la nueva familia Moto G5.

Moto G5 Plus, pantalla de mayor tamaño en un cuerpo esbelto

Empecemos por el hermano mayor. El Moto G5 Plus se nos presenta como la renovación más atractiva de la gama, manteniendo mucha de la esencia de la familia pero con nuevos toques que lo ponen al día, esto con el objetivo de reconquistar la peleada gama media. Lo primero que se destaca en el G5 Plus es nuevo cuerpo de metal, el cual posee una atractiva esbeltez de apenas 7.7 milímetros, lo que hace que la cámara sobresalga del cuerpo.

Tenemos una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, 424 ppp, y protección Gorilla Glass 3. El dispositivo está impulsado por un Qualcomm Snapdragon 625 Octa-Core a 2.0GHz con 2GB en RAM y 32GB de almacenamiento interno, el cual se podrá ampliar con microSD de hasta 128GB. Aquí hay que destacar que la versión que llegará a América sólo será la de 2GB en RAM, mientras que la versión internacional tendrá 3GB.

Moto G5 Plus Black Front 2fback

Sus dimensiones son de 150.2 x 74 x 7.7 milímetros, con un peso de 155 gramos. Como sistema operativo integra Android Nougat 7.0 con las ya famosas funciones de la casa como Moto Display y Moto Actions. La batería es de 3000 mAh y, a diferencia de su hermano menor, aquí no será extraíble, pero en cambio tendremos Turbo Power con un cargador de 15W que nos ofrecerá 6 horas de autonomía en sólo 15 minutos.

En la conectividad nos encontraremos con NFC, WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2 y GPS, además de jack 3.5 mm para audífonos, micro USB para carga, sensor de huella dactilar en el frontal (que no es botón), y nuevamente tendremos versión Dual-SIM.

Moto G5 Plus Black Back Detail

En el segmento fotográfico veremos un salto importante al tener un sensor principal de 12 megapixeles de 1.4 micras, que nos permitirá captar más luz y así tener mejores fotografías en condiciones de poca luz. También contaremos con autoenfoque dual, apertura f1.7 y flash Dual para balance de colores. Con esto podremos grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo.

Por último, la cámara frontal se queda en los 5 megapixeles de igual forma con 1.4 micras, apertura f2.2, lente gran angular y flash frontal.

Moto G5, la anhelada batería extraíble regresa a escena

Tanto el aspecto en general como algunas especificaciones se mantienen en el Moto G5, el hermano menor de la familia, así que sólo nos centraremos en los cambios presentes en este nuevo dispositivo. Por ejemplo, aquí se mantiene el cuerpo de metal, pero no la delgadez, por lo que aumenta hasta los 9.5 milímetros, la buena noticia es que aquí la cámara no sobresale.

Otra gran diferencia, y hasta ventaja, es que la tapa trasera es desmontable y eso nos permitirá acceder a la batería, la cual es extraíble. Aquí la pantalla se reduce hasta las 5 pulgadas pero manteniendo la resolución Full HD con una densidad de 441 ppp. En cuanto al procesador tenemos un Snapdragon 430 Octa-Core a 1.4GHz con 2GB en RAM y 32GB de almacenamiento, ampliable con microSD de hasta 128GB.

Moto G5 Black Front 2fblack

Sus dimensiones completas son de 144.3 x 73 x 9.5 milímetros, con un peso de 144.5 gramos. La batería tiene un capacidad de 2800 mAh y aquí no tenemos Turbo Charge, sólo un cargador de 10W con el que prometen "carga rápida".

En la conectividad la única diferencia respecto a su hermano mayor es que el Moto G5 no vendrá con NFC. Mientras que en el apartado fotográfico la cámara principal será de 13 megapixeles con sensor de 1.1 micras, PDAF, apertura f2.0, y flash LED. La cámara frontal contará con las mismas características que en el G5 Plus.

Moto G5 Fine Gold Back Detail

Precio y disponibilidad

Ambos dispositivos contarán con protección para salpicaduras de agua, pero nada de certificaciones especiales. Estarán disponibles en colores 'Gris Lunar' y 'Dorado Fino' a inicios del mes de marzo. Como ya sabemos, Motorola ha confirmado un evento en México para el 7 de marzo, donde seguramente conoceremos todos los detalles de la venta de la nueva familia Moto G5 en el país. Habrá que esperar para conocer los precios en México.

Como referencia, el precio en Europa quedará de la siguiente manera: 199 euros por el Moto G5, 229 euros por el Moto G5 Plus de 2GB de RAM, y 279 euros por el Moto G5 Plus de 3GB en RAM, que no llegará a México. Desde hace semanas se filtraron los precios para México: Moto G5 por 5,599 pesos y Moto G5 Plus por 6,999 pesos, confirmaremos esa información dentro de unos días.

Moto
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos