Moto g60: 120 Hz, 108 megapixeles y 6,000 mAh para el gama media-alta más poderoso de Motorola hasta ahora en México
Celulares y Smartphones

Moto g60: 120 Hz, 108 megapixeles y 6,000 mAh para el gama media-alta más poderoso de Motorola hasta ahora en México

Ya sabíamos que el Moto g60 estaba en camino, pero lo que no sabíamos era que también se haría camino a México. El Moto g60 es oficial y se presenta como la gama media-alta más poderosa de Motorola hasta ahora, y también ya disponible en nuestro país para competir.

El Moto g60, como ya se había adelantado, estrena dos aspectos importantes en la familia de gama media de Motorola: pantalla con tasa de refresco de 120 Hz y cámara de 108 megapixeles, ambos aspectos que poco se han visto en este competido segmento del mercado, y por ello representan la apuesta más ambiciosa de la compañía.

Motorola Moto g60, características técnicas

Motorola Moto g60

Pantalla

IPS LCD de 6.8 pulgadas
Resolución FullHD+, 1080 x 2460 pixeles
Tasa de refresco de 120 Hz
Certificación HDR10
Agujero en pantalla

Chipset

Qualcomm Snapdragon 732G

Memoria RAM y almacenamiento

6 GB
128 GB, expandible con microSD hasta 1 TB

Sistema operativo

Android 11 con capa My UX

Cámaras principales

Triple: 108 megapixeles f/1.9 principal
8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular/macro con campo de visión de 118°
2 megapixeles f/2.4 para profundidad

Cámara frontal

32 megapixeles f/2.2

Batería

6,000 mAh con carga rápida de 20W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas trasero
Jack 3.5 mm de audio
Botón de Google Assistant
Bluetooth 5.0
Radio FM

Precio

7,499 pesos

Motorola, más competitiva que nunca

Motorola Moto G60 Oficial Caracteristicas Tecnicas Pantalla

El Moto g60 es el hermano mayor de la familia de gama media de Motorola, hasta ahora compuesta por los Moto g10, Moto g30 y Moto g50, solo superado por el Moto g100 que da el salto a la gama alta. Mantiene la gran diagonal en pantalla de los otros smartphones, alcanzando las 6.8 pulgadas con resolución FullHD+. Lo más importante de la pantalla es que es la primera con tasa de refresco 120 Hz de todos los smartphones de Motorola, superando incluso los 90 Hz del Moto g100.

Para la potencia Motorola confía en el nuevo Snapdragon 732G, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible con microSD. Android 11 es el sistema operativo instalado de fábrica, como de costumbre en estado puro, con los ya conocidos y queridos añadidos de Motorola, pero además Motorola ha integrado su interfaz My UX.

Motorola Moto G60 Oficial Caracteristicas Tecnicas

Por otro lado, vale la pena mencionar la gran batería de 6,000 mAh con carga rápida de 20W que el Moto g60 integra. No es la primera vez que vemos esta capacidad en un smartphone de la compañía, pero es importante notar su integración en este dispositivo. También vale la pena mencionar el regreso al sensor de huellas trasero, en el conocido logo de la compañía, y la integración de un botón dedicado a la invocación de Google Assistant.

Finalmente, el segundo aspecto diferenciador del Moto g60 es su cámara principal de 108 megapixeles. Se convierte en el segundo smartphone de la compañía, solo después del Motorola Edge Plus, con esta capacidad, así como el primero de gama media. Con este hardware Motorola añade poderoso software para complementar la experiencia fotográfica, por ejemplo modos noche y profesional, entre otros.

Motorola Moto G60 Oficial Caracteristicas Tecnicas Camara 108 Megapixeles

Acompañando a este gran sensor principal, están otros dos: uno de 8 megapixeles para tomas ultra gran angular y macro, y otro de 2 megapixeles para captura de profundidad.

Motorola Moto g60, disponibilidad y precio en México

Moto G60 Oficial Caracteristicas Precio Disponibilidad Mexico

El Moto g60 ya está disponible en México por 7,499 pesos, precio bastante competitivo para hacer frente a otras interesantes apuestas que recientemente llegaron al país. Como ya mencionamos, la sorpresa que no esperábamos era la llegada inmediata del Moto g60 a México, lo que remarca nuevamente la importancia de nuestro país para la compañía, sobre todo ahora que ocupa el segundo lugar de cuota de mercado.

Estará a la venta en colores plata y dorado en la tienda en línea de Motorola, cadenas comerciales, operadores y otros distribuidores autorizados de la compañía en el país.

Temas
Inicio