Publicidad

My UX: así es la nueva capa de Motorola que permitirá personalizar Android stock y aprovechar las curvas del Motorola Edge

My UX: así es la nueva capa de Motorola que permitirá personalizar Android stock y aprovechar las curvas del Motorola Edge
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la revelación de los Motorola Edge+ y Motorola Edge, y el consecuente regreso de la firma a la gama premium, Motorola también introdujo una nueva capa de personalización sobre Android puro. Este movimiento es muy interesante por varios aspectos.

My UX ayuda a los usuarios a sacar mayor provecho de las pronunciadas curvas de los Edge+ y Edge, a la vez que ofrece mayores posibilidades de personalización. Es, de cierta manera, la evolución de los conocidos agregados Moto Actions de la compañía, pero en la forma de un software especialmente pensado y diseñado para sus nuevos dispositivos.

Así es My UX, la interesante propuesta de Motorola

Desde el legendario Motorola X, lanzado bajo el brazo de Google, Motorola apostó por Android puro (con sus agregados Moto Actions), siendo uno de los pocos fabricante con esta estrategia -a la que después se unió Nokia. El punto es que es, debido a esta decisión tomada hace 7 años, la presentación de la nueva capa de Motorola resulta sorprendente.

Motorola My Ux Personalizacin

Según explica Motorola, My UX es "una suite de características de software que permite a los usuarios personalizar su experiencia para que sea más intuitiva y personal", además también permite "personalizar nuevas maneras de interactuar con el dispositivo". De acuerdo con la compañía, su compromiso es ofrecer a los usuarios experiencias de software intuitivas, sin capas de personalización ni apps duplicadas, "solo Android 10 casi-puro".

De esta manera, My UX permitirá a los usuarios de los Motorola Edge+ y Edge personalizar la fuente y el color de la letra del sistema, los iconos de las aplicaciones (color y tamaño), así como incluso la animación del sensor de huellas. Estas personalizaciones se agruparán en "temas".

Sin embargo, lo más interesante de My UX está en las optimizaciones pensadas para la pantalla waterfall de los Edge+ y Edge. Por ejemplo, Motorola muestra el uso de las curvas para navegación más sencilla, con swipes en los bordes para controlar el movimiento completo de la pantalla. Además, las pronunciadas curvas servirán de indicadores de estado de carga, notificaciones, alarmas y llamadas entrantes.

Las novedades también llegarán al apartado gaming. My UX tiene el modo Moto Game Time que permitirá la configuración de gatillos virtuales en la pantalla waterfall, permitiendo a los usuarios una manera de jugar más cercana a las consolas, según Motorola. Finalmente, las conocidas (y queridas) Moto Actions también están incluidas en My UX.

En este punto es importante mencionar que estas implementaciones no son del todo nuevas. Varios fabricantes permite la personalización de fuentes y colores, e incluso Xiaomi permite la personalización de animaciones para el sensor de huellas, mientras que Samsung implementó desde hace mucho el uso de los bordes curvos para accesos directos y notificaciones. Eso sin mencionar la personalización propia de Android con launchers.

Pero, justo esto es lo mejor de My UX, que permite la personalización sin software de terceros, solo si el usuario quiere (sino se queda con la experiencia pura de Android) y reúne aspectos interesantes para el uso de bordes, más innovaciones propias de Motorola, en un solo lugar.

Por todo esto, la propuesta de Motorola con My UX es interesante. No sé ustedes, pero ahora no dejo de fantasear en un mundo donde todos los smartphones tienen Android puro y cada fabricante ofrece la posibilidad de personalización, solo si el usuario así lo desea, con sus propias capas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios