Compartir
Publicidad

Moto X ya está aquí

Moto X ya está aquí
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se habló mucho del lanzamiento de un móvil que fuera producto del trabajo conjunto de Motorola y Google, hubo rumores, imágenes filtradas, y hasta pose para las cámaras, pero por fin el día de hoy ambos fabricantes lo han hecho oficial.

El móvil lo han bautizado de forma oficial como Moto X, un terminal que podría venir a revivir a Motorola en el mercado internacional, veamos qué nos ofrece.

Un video es lo mejor para iniciar a calentar motores:

Características técnicas

En lo que respecta a sus características técnicas, que es lo que a todos quieren conocer, tenemos una pantalla de 4.7 pulgadas, ésta aunque no toca la resolución de otros móviles de gama alta, se queda en los 1280 × 720 pixeles sobre un panel de tipo AMOLED.

Moto X

En su interior nos encontramos con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Pro que corre a 1.7 GHz., se acompaña de una GPU Adreno 320, de 2GB de memoria RAM y de un almacenamiento de 16 ó 32 GB. Todo esto sobre el sistema que la compañía bautizó como Motorola X8 Mobile Computing System, que permite tener un chip dedicado para el procesamiento de voz y otro para los sensores, potenciando el uso del ya famoso servicio Google Now.

Sobre su apartado fotográfico nos encontramos con un sensor principal de 10 megapixeles con tecnología Clear Pixel, es capaz de grabar video en 1080p a 30 fps, y se complementa con una en el frontal con 2 megapixeles que al igual comparte la posibilidad de grabar contenidos en alta resolución.

Moto X

Encontraremos también conectividad Bluetooth 4.0, WiFi, LTE, NFC y GPS/GLONASS. Su batería tendrá una capacidad de 2200 mAh. Llevará una ranura para nanoSIM. Y ejecutará Android en su versión 4.2.2 con algunas aplicaciones personalizadas.

Pero la personalización será lo más importante

Aunque el diseño a mi me parece adecuado, una curva en la tapa trasera, dimensiones de 65.3 × 129.3 × 5.6-10.4 milímetros, y un peso de 130 gramos, Motorola quiere dar un plus de personalización en esta apartado, que se realizará por medio de la web Moto Maker.

Moto X

El sitio permitirá tener una enorme selección de opciones de personalización, que incluyen el material y color de su carcasa (con madera como posibilidad), capacidad de la memoria, fondos de pantalla, y pequeños escritos en la parte trasera del terminal. Una vez elegida la personalización el teléfono pasa a fabricarse en una planta de los EE.UU. y se envía al usuario en los siguientes cuatro días.

Por ahora no hay información sobre la posibilidad de personalizar el terminal desde los demás países donde se ofrezca, pero esperaremos pronto la confirmación.

Moto X, precio y disponibilidad en México

Las mejores noticias son para nosotros, puesto que la gente de Motorola ha dado aviso que el Moto X se venderá en Latinoamérica, incluyendo a México, para finales del mes de agosto y principios de septiembre.

El precio que ahora se ha dado para los EE.UU., que será el primer mercado que lo vea llegar, es de 200 dólares en un contrato de dos años con la operadora AT&T, esto para el modelo de 16GB, ya que para el de 32GB se venderá por 249 dólares con el mismo tiempo de contrato.

Moto X

Como aún no hay precio para México, podemos comparar el precio con otros terminales en los EE.UU., para apuntar que el Moto X se ofrecerá en el mismo precio que los móviles de gama alta en el país.

Más Información | Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio