Publicidad

Moto G8: el gama media más popular se despide por fin del notch y gana tres cámaras

Moto G8: el gama media más popular se despide por fin del notch y gana tres cámaras
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las filtraciones lo adelantaron, y tras la presentación hace algunas semanas de los Moto G Stylus y Moto G Power, ahora el Moto G8 se hace oficial. Así se "completa" la familia que comenzó su andadura en el mercado a finales del año pasado con los Moto G8 Plus y moto G8 Play.

El Moto G8, modelo estándar y que le da nombre a la familia, es el quinto integrante de la serie G de nueva generación, presentada entre finales de 2019 y 2020, y no presenta muchas diferencias respecto a los otros modelos. Conozcamos todos sus detalles y especificaciones técnicas.

Adiós notch, bienvenido agujero en pantalla

El Moto G8 mantiene la esencia trasera de los Moto G8 Plus y G8 Play, con tres cámaras y sensor de huellas en el logo de Motorola, pero adopta el renovado diseño frontal de los Moto G Power y G Stylus. Así, su panel es Max Vision de 6.4 pulgadas con resolución HD+. Sí, 720p.

Moto G8 Oficial Pantalla

Retomando el tema de las cámaras, aquí encontramos otro detalle diferenciador del Moto G8: su sensor principal es de 16 megapixeles f/1.7, acompañado de uno ultra gran angular de 8 megapixeles con campo de visión de 118° y uno macro de 2 megapixeles. El sensor para las selfies escondido en la pantalla pasa a ser de 8 megapixeles f/2.2.

De esta manera, el Moto G8 tiene dos importantes diferencias respecto al Moto G8 Plus: dice adiós al sensor principal de 48 megapixeles y a la resolución FullHD+. Importantes reducciones incluso respecto al Moto G7 del año pasado, una decisión extraña.

Moto G8 Oficial Camara

De aquí en adelante, los detalles técnicos del Moto G8 son los conocidos de la familia: chipset Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento expandible, Android 10, batería de 4,000 mAh con carga por USB Type-C, jack 3.5 mm de audio, y Bluetooth 5.0.

Moto G8, precio y disponibilidad

El Moto G8 ha salido a la venta en Brasil, en colores azul y blanco, por 1,299 reales, equivalentes a aproximadamente 5,500 pesos mexicanos. No hay detalles de su salida a otros mercados, pero es casi seguro que lo veremos en México, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de nuestro país para la compañía en ventas de gama media, y que los Moto G Stylus y G Power están dirigidos a Estados Unidos y Canadá.

Moto G8 Oficial Colores
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios