Compartir
Publicidad
Moto Z4: a la conquista de la gama media-alta con soporte para 5G mediante Moto Mods, pero no para México
Celulares y Smartphones

Moto Z4: a la conquista de la gama media-alta con soporte para 5G mediante Moto Mods, pero no para México

Publicidad
Publicidad

Después de una enorme avalancha de filtraciones e incluso un video de hands-on debido a una prematura furtiva venta por parte de Amazon, el Moto Z4 por fin se presenta oficialmente. Lo más interesante es el enfoque de Motorola, presentándolo como su apuesta para expandir el 5G por el mercado.

Prácticamente no hay sorpresas en el Moto Z4, todos sus detalles técnicos y de diseño ya los conocíamos, viendo ahora la confirmación oficial. Aún así, hagamos un repaso rápido.

Sin sorpresas de diseño ni potencia

El Moto Z4 presume de una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+, aspecto de imagen 19:9 y sensor de huellas integrado. El aprovechamiento de frontal es notable, con marcos laterales casi inexistentes, mientras que la barbilla inferior también ha reducido considerablemente su tamaño. En la parte superior un notch de gota interrumpe la pantalla para alojar la cámara frontal.

Se dijo y se cumplió: el Moto Z4 está enfocado a la gama media-alta, potenciado por el Snapdragon 675 y asistido por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Android 9.0 Pie en estado puro, con los conocidos agregados de software de Motorola, está presente como sistema operativo. Además, una batería de 3,600 mAh con carga rápida TurboPower será la encargada de la autonomía del dispositivo.

En la parte trasera una sola cámara de 48 megapixeles se hará cargo de las tomas. Sin embargo, como en el Motorola One Vision, está presente la tecnología Quad Pixel que combina cuatro pixeles en uno para entregar por defecto tomas de 12 megapixeles, con mayor capacidad de captura de detalle y luz, y por ende mejor calidad. Al frente, un sensor de 25 megapixeles también con Quad Pixel, queda a cargo de las selfies.

Moto Z4 Oficial Moto Mods

Más allá de esto, el diseño del Moto Z4 es más bien estándar, sin cambios notables, más que ligeramente más grueso debido al regreso del jack 3.5 mm de audio. Además, como ya sabíamos, también se mantienen los pines magnéticos traseros para la compatibilidad con los MotoMods.

5G para todos, según Motorola

Es justamente el apartado de la compatibilidad con los módulos el que más llama la atención. Ahora ya son cuatro generaciones de dispositivos Motorola compatibles, aunque desde hace un tiempo que el interés del público por este apartado decayó.

Sin embargo, el enfoque de Motorola con su nuevo dispositivo podría dar un segundo aire a los MotoMods, asegurando que el Moto Z4 es el primer smartphone "actualizable" a 5G con ayuda del módulo compatible, vendido en Estados Unidos y algunas otras partes del mundo. El punto es que esta premisa no es nueva, pues fue utilizada igual con el Moto Z3, pero el hecho de que el Moto Z4 se posicione un escalón más abajo es lo interesante, abriendo la posibilidad de llevar el 5G a las masas, de acuerdo con la visión de la compañía.

Moto Z4 Oficial Diseno

Este detalle también levante interrogantes sobre la distribución del Moto Z4. En Estados Unidos se venderá por medio de Amazon y otras tiendas en dos variantes: una de Verizon y otra libre de fábrica, pero ambas con precio de 499 dólares. De su llegada a otros mercados no se habla, y como sucedió con su antecesor, es muy probable que no lo veamos llegar a México.

Aún así no podemos perder la esperanza, y aunque el Moto Z4 no se abra camino a nuestro mercado, más sorpresas de Motorola están en camino, de eso no queda duda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio