Compartir
Publicidad
Moto Z3: el primer flagship preparado para las redes 5G que no podrás comprar en México
Celulares y Smartphones

Moto Z3: el primer flagship preparado para las redes 5G que no podrás comprar en México

Publicidad
Publicidad

El Moto Z3 Play se presentó hace menos de dos meses y lo vimos llegar a México de manera inmediata. Sin embargo, aún nos quedaba la duda de cuándo veríamos llegar a su hermano mayor, el representante de la Motorola en la gama: el Moto Z3. La espera ha terminado.

En un evento en sus cuarteles generales de Chicago, Motorola ha presentado el Moto Z3, descrito como el primer estandarte listo para las redes 5G. Lamentablemente este dispositivo es exclusivo de Verizon, el gran operador americano, así que no lo veremos llegar a nuestro país ni a ningún otro mercado del mundo.

Snapdragon 835 y conectividad 5G... con un MotoMod

No es un typo, sí, el flagship de 2018 de Motorola tiene un chip del año pasado, el Snapdragon 835, dejando atrás la joya de este año. ¿Por qué? Extraña decisión por parte de la compañía.

La estética del Moto Z3 es muy similar a la de su hermano menor pues mantiene el cuerpo de cristal e inclusive el sensor de huellas lateral. Sin embargo, en los componentes internos vemos una considerable diferencia, primero con el mencionado chip y luego porque se acompaña de "solo" de 4 GB de RAM, mientras el Z3 Play tiene una variante con 6 GB de memoria de acceso aleatorio.

Moto Z3 Diseno Verizon Logo

Otros aspectos del Moto Z3 son pantalla SuperAMOLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9, 64 GB de almacenamiento expandible hasta 2 TB vía microSD, cámara trasera dual de 12 megapixeles con los mismos agregados de software del Z3 Play, frontal de 8 megapixeles, Android 8.1 Oreo estado puro con algunos agregados de software, y batería de 3,000 mAh con la tecnología Turbo Power de carga rápida.

Como ya mencionamos, tenemos sensor de huellas en el costado derecho, además del extraño botón de desbloqueo en el lateral contrario y también los pines magnéticos para conectar MotoMods en la parte posterior del dispositivo.

Moto Z3 Motomod 5g MotoMod 5G para el Moto Z3

Respecto a la conectividad 5G, Motorola presenta su flagship como el primer dispositivo listo para sacar provecho de la velocidad extrema de la nueva red, pero para esto será necesario el nuevo módulo presentado.

El MotoMod 5G tiene en su interior un módem Snapdragon X50 que permitirá la conexión a la nueva red de máxima velocidad cuando esté disponible. En este aspecto, Verizon menciona que más adelante en el año su red 5G estará disponible en Houston, Los Angeles, Sacramento y una ciudad más desconocida por ahora.

Motorola menciona que si bien es técnicamente posible compartir la conectividad 5G con otros smartphones de la familia Z con sencillamente poner el MotoMod 5G, dependerá totalmente de Verizon esta posibilidad pues es el operador quien gestionará la red.

Moto Z3 y MotoMod 5G, precio y disponibilidad

Moto Z3 Motomod 5g Verizon

El Moto Z3 estará disponible el 16 de agosto, como ya mencionamos, en exclusiva con Verizon por un precio de 480 dólares, además de los correspondientes planes del operador. Por otro lado, del MotoMod 5G solo se sabe que estará disponible a partir del próximo año, sin detalles de su precio.

¿Por qué exclusivo de Verizon y del mercado estadounidense? Es una pregunta para la cual quizás nunca obtengamos respuesta. Pero, teniendo en cuenta el lento despligue de las redes 5G, tiene todo el sentido que sea Estados Unidos el país elegido para esta exclusiva.

En Xataka México | Moto Z3 Play, análisis: quizá Motorola no necesite un flagship

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos