Compartir
Publicidad

Motorola centraría sus esfuerzos en tres familias para este 2018: Moto Z, G y E, le diremos adiós al Moto X

Motorola centraría sus esfuerzos en tres familias para este 2018: Moto Z, G y E, le diremos adiós al Moto X
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El regreso de la familia Moto X fue bien recibido por los seguidores de la compañía y como resultado de esto, este año se esperaba un sucesor del Moto X4. Sin embargo, el futuro del rumoreado Moto X5 ahora parece ser muy incierto, con diversos reportes de que podría ser cancelado.

Vamos por partes. Todo comenzó cuando rumores de numerosos despidos dentro de Motorola salieron a la luz, mismos que poco después fueron confirmados. Pero no se trata de despidos menores, no, al parecer el 50% de la fuerza de trabajo de Motorola Mobility fue sencillamente recortada. Dicho de otra manera, la mitad de los ingenieros de la división móvil de la compañía fueron despedidos.

Al respecto, Motorola ha dicho que la familia Moto Z no corre peligro. Es decir, los esfuerzos de la parte restante del equipo se centrarán en el desarrollo de la familia de gama alta, al igual que las familias Moto E y Moto G de segmentos menores.

Adiós Moto X5

Moto X5 Cancelado

Derivado de esto, es que ahora Android Police reporta que el Moto X5 sería cancelado, de acuerdo a información obtenida de una fuente confiable. Sin embargo, a pesar de que este año no veríamos el lanzamiento de un nuevo Moto X, eso no descarta su regreso, otra vez, en el futuro.

Por otro lado, con este importante recorte de personal, también se dice que el desarrollo de nuevos MotoMods se vería afectado en el sentido de que los esfuerzos se centrarían en módulos con un verdadero impacto comercial. Simplificado, no más desarrollos como gamepads y otros, pero sí más power packs y style shells. Esto resulta extraño si tenemos en cuenta que recientemente se filtró el que sería el próximo lanzamiento de la compañía, un módulo visor de realidad virtual.

Cambios importantes para Motorola vienen, solo esperamos que todo sea a favor, por el bien de la compañía.

En Xataka México | Motorola, es el momento perfecto para que vuelvas a brillar en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos