Publicidad

Motorola Edge y Edge Plus, primeras impresiones: la compañía ha aprendido de sus errores y la espera ha valido la pena
Celulares y Smartphones

Motorola Edge y Edge Plus, primeras impresiones: la compañía ha aprendido de sus errores y la espera ha valido la pena

La presentación de los Motorola Edge y Edge+ fue emocionante para unos, por el regreso de la compañía a la gama premium, y pasó desapercibida para otros, por el hecho de que sus características no terminaron de convencer. Nosotros somos del primer grupo, es por eso que cuando se hizo oficial su llegada a México, nuestro hype se elevó más.

Afortunadamente la espera para ver nuevos smartphones de Motorola en el país no fue muy larga y ya conocemos todos los detalles de su precio y disponibilidad en México. Pero, además, también hemos tenido oportunidad de probarlos de manera anticipada, estas son nuestras primeras impresiones de los Motorola Edge y Edge+, la declaración de la compañía de que todavía está muy vigente en la competencia de lo más alto del mercado.

Motorola Edge y Edge+, primeras impresiones en video

El amor entra por los ojos

Directo y sin rodeos: los Motorola Edge y Edge+ son los smartphones más bonitos que he visto y probado, no solo en lo que va del año sino quizás en todos mis años en el negocio -solo con permiso del Galaxy Note 10+ Aura Glow. Son varios aspectos los que me convencen de decir esta aseveración tan fuerte, comenzando con su parte posterior.

Motorola Edge Plus Primeras Impresiones Mexico Diseno

Motorola llama "tornasolado" el acabado posterior de sus nuevos smartphones, de manera que permite reflejar el espectro de colores de la luz -tal cual lo hizo en su momento el Galaxy Note 10+ Aura Glow y otros dispositivos. Sin embargo, la diferencia fundamental es que los colores en tonalidades oscuras elegidos por Motorola para sus dispositivos contrastan con el acabado y resultan en una combinación que es casi irresistible.

Además, es una grata bocanada de aire fresco ver dispositivos de Motorola con líneas de diseño diferentes de lo que estamos MUY acostumbrados a ver en sus otras familias. Aunque sí, los módulos de cámaras le dan cierto toque a los Edge y Edge+ de que inequívocamente se trata de smartphones de la compañía.

Motorola Edge Plus Primeras Impresiones Mexico Portada Diseno Pantalla

Todo esto en la parte trasera, pero también en el frontal tenemos una vista muy agradable. El panel de los Motorola Edge y Edge+ es OLED, muestra colores vívidos, pero sin saturar, y en general el contenido se aprecia muy bien -al menos en nuestras pruebas iniciales- a pesar de que la resolución es FullHD+, un detalle que quizás para algunos no sea suficiente.

Sin embargo, más allá del panel OLED, hay dos detalles que hacen de los Motorola Edge y Edge+ smartphones visualmente muy atractivos: por supuesto nos referimos a las pronunciadas curvas laterales, y también a su aspecto "alargado". Este par de detalles le dan a los smartphones una silueta muy estilizada y llamativa, algo que Motorola realza con el fondo de pantalla dinámico de fábrica y que logra un efecto envolvente durante la navegación entre pantallas. La cereza de este pastel de estética y atractivo visual es la tasa de refresco de 90 Hz, un detalle muy importante que definitivamente se nota y ayuda al atractivo de los smartphones.

Motorola Edge Plus Primeras Impresiones Mexico Pantalla Curvas Laterales Endless Edge

En contraste, que las curvas laterales y el aspecto de imagen ultra alto 21:9 se vean bien, no quiere decir que su desempeño o funcionamiento sea adecuado. En este aspecto, la visualización ultra alta de la pantalla es, a priori, extraña pues si bien ofrece más contenido superior e inferior, la limitación está a los costados. Quizás sea solo cuestión de acostumbrarse, para lo cual necesitaremos más tiempo de prueba. Misma situación con las curvas, es necesario más tiempo de pruebas para comprobar si en realidad son tan efectivas como Motorola asegura, o simplemente se quedan en un aspecto visualmente atractivo.

El primer Snapdragon 865 en México

Motorola aprovecha la oportunidad desperdiciada por otros fabricantes y trae a México el primer Snapdragon 865, integrado en su nuevo flagship. De esta manera el Motorola Edge+ se coloca a la par de la competencia de la gama premium, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, cifras que se pueden considerar como el estándar en el pináculo del mercado.

Motorola Edge Plus Primeras Impresiones Mexico Potencia Primer Snapdragon 865 Mexico

Y todo este conjunto de hardware se nota en el desempeño del Motorola Edge+. Por supuesto, estamos hablando de un dispositivo totalmente nuevo y prácticamente sin carga de apps ni información, por lo cual nuestras primeras impresiones son buenas, pero en verdad es notoria la potencia acumulada en el interior del Edge+, así que ya veremos cómo se desenvuelve en el día a día de nuestras pruebas a fondo.

Por el otro lado, el Motorola Edge integra un más modesto, pero igualmente poderoso, Snapdragon 765, asistido por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en la versión que llega a nuestro país. De nuevo, las primeras impresiones de su potencia son buenas, pero será en la prueba a fondo que lograremos determinar si tiene limitaciones y cuáles son.

Motorola Edge Plus Primeras Impresiones Mexico Software Android 10

Para finalizar este apartado vale mucho la pena mencionar que al ser smartphones Motorola, integran Android en versión pura, únicamente con los agregados conocidos de la compañía. De esta manera, hardware y software logran una integración más completa que resulta en una experiencia más fluida.

Cuatro ojos para los dos

Finalmente, es momento de hablar de cámaras. Motorola se sube a la tendencia de elevados pixelajes e integra 108 megapixeles en el Edge+ y unos más decentes 64 megapixeles en el Edge, haciendo uso de pixel binning para combinar cuatro pixeles en uno y entregar fotos con mayor captura de detalle y luz.

Motorola Edge Plus Primeras Impresiones Mexico Camara

Además, acompaña a estos sensores principales con otras tres cámaras, idénticas en ambos casos: 16 megapixeles para tomas ultra gran angulares y también para macro, 8 megapixeles telefoto con zoom óptico 3x en el Edge+ y 2x en el Edge y sensor Time of Flight para la captura de profundidad. Como siempre en estos casos, es mejor ver que leer:

Motorola Edge Plus Primeras Impresiones Mexico Camara Pruebas Camara Motorola Edge+, sensor principal
Motorola Edge Plus Primeras Impresiones Mexico Camara Pruebas Camara Ultra Gran Angular Motorola Edge+, sensor ultra gran angular
Motorola Edge Plus Primeras Impresiones Mexico Camara Pruebas Camara Telefoto Zoom 3x Motorola Edge+, sensor telefoto con zoom 3x

En general, las primeras dos tomas lucen bien, aunque con algo de pérdida de luz en la toma ultra gran angular. La tercera toma con zoom 3x comienza ya a mostrar pérdida de calidad, a pesar de que, según Motorola, el zoom es óptico y no debería mostrar estos rastros de ruido.

Ahora, vamos con las pruebas de fotos del Motorola Edge:

Motorola Edge Primeras Impresiones Mexico Camara Pruebas Camara Principal Motorola Edge, sensor principal
Motorola Edge Primeras Impresiones Mexico Camara Pruebas Camara Macro Motorola Edge, sensor ultra gran angular que también sirve para tomas macro

Sin sorpresa alguna, los resultados del hermano menor muestran el mismo comportamiento, con una toma principal de buen ver, una ultra gran angular que sufre de una ligera, pero notable pérdida de luz y una telefoto con rastros de ruido.

Motorola no tiene un registro e brillar precisamente por el desempeño de la cámara de sus smartphones. Sin embargo, en esta ocasión parece haber mejorado, sobre todo el procesamiento de sus sensores. En resumen, las primeras impresiones de las cámaras de los Edge y Edge+ son buenas a secas, aún falta ponerlas a prueba en más situaciones.

Motorola demuestra su valía con dos smartphones a la altura

Motorola Edge Primeras Impresiones Mexico

Los Motorola Edge y Edge+ son smartphones atractivos, con especificaciones suficientes para competir en igualdad de condiciones. Pero, más allá de eso, demuestran la valía de Motorola como un fabricante de smartphones muy capaz, después de mucho tiempo de ver "pan con lo mismo". Seamos sinceros, es una estrategia que si bien le ha funcionado en ventas, la encasilló en la gama media y cambió la perspectiva de la gente hacia sus productos.

Ese "estigma", por llamarle de alguna manera, se termina con los Motorola Edge y Edge+, smartphones que nos recuerdan el gran peso y legado detrás del nombre de la compañía. Y si para algunos las especificaciones técnicas de ambos smartphones no terminan de convencer, quizás su competitivo precio sí: 16,999 pesos y 19,999 pesos, respectivamente.

Además, es tan solo la primera generación -esperemos- de nuevos estandartes de Motorola, así que la compañía puede mejorar. Así ahora queda demostrado que la espera ha valido la pena.

Motorola Edge Plus Primeras Impresiones Mexico
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios