Motorola no se despedirá de la gama premium, prepara un nuevo smartphone con 5G que no será barato

Motorola no se despedirá de la gama premium, prepara un nuevo smartphone con 5G que no será barato
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Me gusta la tecnología desde que tengo memoria, pero nunca creí que escribir y hacer videos sobre ella se convertiría en mi trabajo. Mis otras pasiones son el Metal, One Piece y viajar. 

6960 publicaciones de Antonio Cahun

Para nadie es un secreto que Motorola se ha alejado de la gama premium, enfocándose en la gama media con sus familias Moto G y Motorola One, estrategia que ha rendido frutos. Sin embargo, la compañía estaría lista para volver a competir en el estrato más alto del mercado.

CNET reporta que Motorola está lista para volver a la punta de la cadena alimenticia, con un smartphone 5G que lamentablemente no será barato. Francoise Laflamme, director de estrategia y marketing de Motorola, es el ejecutivo que confirma este importante paso de la compañía.

Un vistazo a…
PROBAMOS el Motorola Edge 20: el flagship más BALANCEADO en México

Desde hace un par de generaciones el foco de Motorola ha estado en la gama media, en los mercados de Estados Unidos, Brasil, México y en general América Latina. Las primeras ganancias, después de una década, se registraron recientemente y esto ha marcado el cambio de estrategia de la compañía, con el reenfoque del tipo de smartphones y dónde venderlos.

Motorola Razr 2019 Smartphone Plegable

El cambio de enfoque de Motorola es notorio. Con el Moto Z4 quiso ofrecer la posibilidad a los usuarios de conectarse a la red de nueva generación sin un gran desembolso económico. Pero, con su nuevo dispositivo ofrecerá la misma oportunidad (más seguramente otros agregados técnicos) por un costo más elevado.

Además, si se tiene en cuenta la próxima llegada del nuevo Motorola RAZR plegable y la presencia cada vez mayor del 5G en el mercado, es buen momento para que Motorola (y en general cualquier fabricante) cambie de estrategia para mantenerse vigente, abrazando las dos grandes tendencias que dominarán el mercado los próximos años.

Comentarios cerrados
Inicio