Compartir
Publicidad

Motorola podría alejarse para siempre de la gama alta con los Moto Z: no habrá Moto Z4 Force este año

Motorola podría alejarse para siempre de la gama alta con los Moto Z: no habrá Moto Z4 Force este año
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Moto Z4 presentado oficialmente, los seguidores de Motorola esperaban ansiosos la llegada de un hermano mayor que tomara los aspectos destacados del Z4 y los lleve al siguiente nivel. Sin embargo, eso no sucederá y es la propioa Motorola la que ha confirmado que no veremos otro Moto Z este año.

Los rumores hablaban de un Moto Z4 Force, pero la compañía ha salido a desmentir la existencia de este dispositivo. Desde la cuenta de Twitter de Motorola US se confirma que "no se anunciarán dispositivos Moto Z adicionales este año":

Así, Motorola entierra por completo los rumores de un Moto Z4 Force y confirma que no veremos un nuevo estandarte este año, al menos no uno de esta familia.

Una estrategia que tiene sentido

Analicemos la situación por partes. El reporte de marzo sobre el mercado móvil nacional posicionó a Motorola como la segunda marca en México, con 12.3% de presencia de mercado, y aunado a esto tenemos el reciente reporte de que la compañía por fin está reportando ganancias a Lenovo, después de cinco años de su compra. Las claves de este éxito, se reporta, son las familias Moto G, Motorola One y México, entonces apostar por la gama media ha sido muy productivo para Motorola, siguiendo el comportamiento de compra del mercado nacional.

Mercado Mexico Motorola

Viendo todo esto, tiene sentido que Motorola enfoque sus esfuerzos en la gama media, abandonando parcialmente la gama superior pues competir con grandes nombres como Huawei o Samsung no hace sentido a los movimientos que hasta ahora han sido positivos para la compañía.

¿Por qué mencionamos eso de "abandonar parcialmente"? Porque si bien la compañía confirma que no veremos un nuevo Moto Z este año, eso no quiere decir que Motorola no tenga entre manos otros dispositivos insignia de familias diferentes. La clara prueba está en que Motorola está apostando fuerte por la línea One, con el One Vision como principal exponente por ahora, pero con más hermanos en camino.

Por otro lado, de antemano sabemos oficialmente que el nuevo Motorola RAZR plegable está en desarrollo, mientras que los rumores nos adelantan el posible regreso de la familia Moto ROKR en la forma del primer smartphone con cuatro cámaras de la compañía. Y no podemos olvidar el smartphone con triple cámara filtrado previamente. El punto es que varios dispositivos de Motorola estarían en desarrollo y es casi imposible pensar que ninguno estaría dirigido a la gama premium, solo que no bajo el nombre de la familia Moto Z.

Motorola One Vision

Finalmente, está el detalle de que la cuenta de Motorola US no habla por todo el mundo. En este aspecto, hemos contactado con Motorola México para pedir su postura al respecto, y esta fue su respuesta:

Inicialmente, el moto Z4 será lanzado solamente en América del Norte. Sin embargo, seguiremos evaluando constantemente oportunidades para cada mercado. Nuestras decisiones de portfolio se definen considerando caso por caso geográficamente, y están basadas en una serie de factores, incluyendo necesidades del consumidor y de mercado, la dinámica de una industria en constante movimiento, alianzas comerciales, y más requerimientos, entre otros.

Quizás sea el adiós definitivo a la familia Moto Z en la gama alta, pero eso no significa que no veremos sorpresas de Motorola en este segmento. Solo tenemos que esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio