Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola RAZR: Análisis y breve reseña

Motorola RAZR: Análisis y breve reseña
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Motorola RAZR es uno de los mejores smartphones que se pueden comprar actualmente, pues sin duda reúne requisitos que en su conjunto, lo hacen un teléfono sumamente deseable. Tal vez el detalle (no menor) de aún seguir esperando la prometida actualización a Ice Cream Sandwich, sea un punto en contra, pero éste no será permanente. Pasémos entonces a la revisión.

Hardware

El RAZR esta equipado en su corazón con un procesador Texas Instruments OMAP 4430 de doble núcleo a 1.2 GHz, con lo cual su potencia queda de manifiesto al utilizarlo en practicamente todas sus funciones, incluso a pesar de los efectos visuales que abundan en la última versión de MotoBlur, ya que en ese aspecto Ice Cream Sandwich funciona mejor que esta versión modificada de Gingerbread, pero el procesador puede con eso y más.

Motorola RAZR

Hablando de la memoria, el Moto RAZR viene con 16 GB internos que son ampliables hasta 32 GB con tarjetas MicroSD y que además se insertan en una ranura externa, lo que lo hace bastante más cómodo que aquellos que poseen ranura interna. La memoria RAM es de 1 GB, lo que cubre el estándar actual en smartphones de gama alta. Y en general los todos componentes integrados en el chip funcionan muy bien, desde el GPS a las comunicaciones.

Multimedia y Conexiones

Tanto el WiFi n como el Bluetooth 4.0 con LE+EDR funcionan de maravilla, de la misma forma que el Tethering WiFi, aunque eso depende en mayor medida de nuestra conexión.

En lo que se refiere al altavoz, se podría decir que es mejor que el del Galaxy Nexus por ejemplo, aunque el del Galaxy Nexus incorpora sistemas de cancelación de ruido que lo colocan a la par e incluso ligeramente por encima del altavoz del RAZR.

Las conexiones físicas en general son muy prácticas en su colocación y disponibilidad, como la ya comentada ranura externa para tarjetas MicroSD, que lo dotan de mayor versatilidad.

Rendimiento y Batería

Después de realizarle algunos test sintéticos, los resultados son los esperados, pues demuestra un excelente soporte para video, videojuegos o navegación. Incluso resulta curioso que su puntuación es superior a la del Galaxy Nexus en todos los test, aunque posiblemente eso se deba a que los test actuales no están optimizados para Ice Cream Sandwich.

Motorola RAZR

Y en la práctica común, el RAZR responde bastante bien a cambios bruscos de zoom, con diferentes aplicaciones abiertas, juegos, etc. La reproducción de video también es muy buena, con el único detalle de la animación de transición al cambiar de modo de pantalla entre vertical y horizontal, un poco lenta.

La batería es de 1,780 mAh y brinda una autonomía de 9.2 horas en conversación y 304 horas en modo de espera. Con lo que para el día a día tiene un excelente rendimiento, pues con la batería llena durante un uso de las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, aún le quedaba el 20 por ciento. Desde luego, tampoco rompe ningún record en ese sentido, pero no nos dejará sin batería a la mitad del día.

Ice Cream Sandwich y MotoBlur

Desde que fué lanzado a finales del año pasado, se sabía que sería actualizable a Ice Cream Sandwich en el corto plazo, por lo que parece cuestión de semanas (esperémos) para que la actualización llegue de forma oficial.

MotoBlur (la capa de personalización de Motorola) en el RAZR cuenta con algunos detalles interesantes, como el widget de contactos desplegable o la organización de fotos y videos al estilo escritorio de la Surface de Microsoft. Pero fuera de eso, a muchos usuarios, dicha capa de software nos parece algo que a veces sobra y que sería perfectamente presindible en casi todas las marcas, para tener un Android puro como en los teléfonos de Google, aunque es cuestión de gustos.

Motorola RAZR

En resumen

En resumen, el Motorola RAZR es un gran teléfono a nivel de hardware y con un excelente y estelizado diseño. Si la actualización a ICS ya no se retrasa mucho, puede tener aún muy buen camino por delante este año. Aunque con lanzamientos como el del RAZR Maxx 4G con batería de 3,300 mAh, que es basicamente una versión mejorada aunque más gruesa, pareciera que Motorola desea desalentar a algunos posibles compradores de un Moto RAZR.

Claro, el Maxx 4G esta enfocado solamente para Estados Unidos, pero igual pueden sacar una nueva versión que sea el equivalente para otros países en el próximo Mobile World Congress, cuestiones de Motorola.

En Xataka México | Motorola presentó el nuevo RAZR con un diseño ultradelgado y muy ligero
En Xataka México | Droid Razr de Motorola ya en México En Xataka | Motorola Razr, análisis (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos