Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola recapacita: el Moto G4 Plus se actualizará a Android 8.0 Oreo

Motorola recapacita: el Moto G4 Plus se actualizará a Android 8.0 Oreo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un fin de semana accidentado en el que a Motorola le llovieron críticas por su decisión de no actualizar la cuarta generación de la familia Moto G a Android Oreo, la compañía ha retomado el buen camino, anunciado que sí, sí habrá actualización.

La semana pasada Motorola dio a conocer la lista de sus smartphones que recibirán Android 8.0 Oreo y en dicha publicación los grandes ausentes fueron los Moto G4 y Moto G4 Plus, smartphones que solo han recibido una gran actualización (Nougat), por lo cual en teoría no ha concluido su ciclo de vida que consta de dos updates. Sin embargo, la compañía habría decidido que no son aptos para recibir el nuevo software.

Por supuesto, la ruptura de esta promesa le costó a Motorola un fin de semana agitado y lleno de críticas de los usuarios. Sin embargo, la compañía ha actualizado el post original de la noticia y añade que a pesar de no ser algo planeado, el Moto G4 Plus sí se actualizará a Android Oreo.

Moto G4 Sin Android Oreo El modelo menor se queda sin actualización, eso es definitivo

No obstante, sigue faltando el modelo menor en la lista de actualización, por lo cual la promesa sigue rota, a medias. O cumplida a medias, depende de la visión de cada usuario.

Como fuere, esta es una decisión polémica pues todos esperábamos actualizaciones de Android N y Android O (versiones así conocidas en ese entonces) en la presentación de esta familia, hace ya más de un año. Entonces, este movimiento definitivamente no ayuda a crecer la confianza de su base de usuarios, misma que desde la generación pasada comenzó a decaer pues la misma situación se presentó con el Moto G (2015), que solo recibió una actualización.

Ya ha pasado dos veces, ¿qué podemos esperar en futuras ocasiones? ojalá y regrese esa Motorola que nos daba dos años de actualizaciones incluso en sus teléfonos de gama media.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos