Compartir
Publicidad
Nokia 2720 Flip y Tough 800: los feature phones no han muerto, regresan con WhatsApp y diseños para nostálgicos y aventureros
Celulares y Smartphones

Nokia 2720 Flip y Tough 800: los feature phones no han muerto, regresan con WhatsApp y diseños para nostálgicos y aventureros

Publicidad
Publicidad

Muchas cosas buenas se han dicho de Nokia recientemente, pero es momento de pasar a las novedades. La compañía finlandesa ha aprovechado la feria IFA 2019 para revelar su nuevo arsenal de dispositivos, de los cuales tres son feature phones, dejando en claro la importancia que aún tiene este segmento para la compañía.

El primero es el Nokia 2720 Flip, que retoma el nombre y diseño del 2720 Fold diez años después. Sin embargo, este par de aspectos son los único que retoma, y ahora integra aspectos importantes como conectividad 4G y el sistema operativo KaiOS, lo cual permitirá la instalación de apps ligeras de servicios como WhatsApp y Facebook.

Además, Google Assistant también está presente, aunque para invocarlo primero será necesario presionar el botón dedicado, ya que debido a las características del teléfono, la escucha activa no está disponible.

Nokia 2720 Flip Oficial Cerrado

El 2720 Flip mantiene la esencia de las dos pantallas de su antecesor. En la exterior se podrán ver notificaciones y aspectos como la hora, así como quién llama, antes de abrirlo para contestar, mientras que la principal será la usada para todas las demás actividades. Por otro lado, el teclado alfanumérico T9 regresa, con botones grandes y fáciles de leer.

Entrando en detalles técnicos, el Nokia 2720 Flip tiene un chipset Snapdragon 205 de Qualcomm, 512 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento ampliables a 32 GB con microSD, y sistema operativo KaiOS. Sus pantallas son de 2.8 pulgadas en la principal interior, con resolución QVGA, y de 1.3 pulgadas en la exterior, con resolución de 240 x 240 pixeles, e integra una cámara de 2 megapixeles con flash.

Su batería es removible de 1,500 mAh con carga mediante microUSB, y promete tiempos de hasta 20 días de espera en 4G y hasta 6 horas de llamada, también en 4G. Finalmente, cuenta con conectividad Wi-Fi y 4G LTE Cat. 4 de hasta 150 Mbps, así como soporte para VoLTE. GPS, Bluetooth 4, linterna y jack 3.5 mm de audio son aspectos que complementan la hoja técnica de este teléfono para los nostálgicos.

Nokia 800 Tough, para uso rudo

Nokia 800 Tough Oficial

Nokia entra a un segmento del mercado nuevo con el Nokia 800 Tough, el de los teléfonos de uso rudo. Este feature phone mantiene todas las bondades del 2720 Flip en cuestiones de funcionamiento: KaiOS y apps, Google Assistant, conectividad 4G, pero además añade cuerpo resistentes a caídas y condiciones extremas, gracias a sus materiales de fabricación.

El Nokia 800 Tough tiene certificaciones IP68 y MIL-STD-810G. La primera lo hace resistente al agua y polvo, mientras que la segunda de grado militar lo protege de climas extremas, vibraciones, caídas y demás aspectos. Además, a su alrededor tiene una cubierta de goma, mismo material de sus botones, que lo hacen más resistente, pero también más fácil de usar.

La pantalla de este teléfono es de 2.4 pulgadas y, como ya mencionamos, mantiene todas las bondades "inteligentes" del 2720 Flip, así como aspectos técnicos y de conectividad, con el añadido de una batería más robusta de 2,100 mAh.

Nokia 110 Oficial Ifa 2019

Finalmente, el pequeño Nokia 110 también se presenta como una alternativa más tradicional a los feature phones de toda la vida. Teclado alfanumérico de grandes botones, cuerpo de policarbonato en colores vibrantes, capacidad de reproducción MP3, jack de audio y la presencia de las apps ligeras de KaiOS lo hacen una opción para mantenerse comunicado por apenas 20 dólares. Llegará a mercados seleccionados a mediados de este mismo mes de septiembre.

Por otro lado, el Nokia 2720 Flip también llegará este mismo mes a Europa por un precio de 89 euros, disponible en colores blanco y negro. Finalmente, el Nokia 800 Tough llegará al viejo continente en octubre, con un costo de 109 euros.

Por el momento no hay noticias del aterrizaje de alguno de estos teléfonos en México, aunque seguramente habrá más de un interesado en alguno. Esperemos por noticias de Nokia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio