Compartir
Publicidad

Nokia 3310 4G: el más pequeño de la familia recibe conectividad LTE y una variante de Android, ¿llegará a México?

Nokia 3310 4G: el más pequeño de la familia recibe conectividad LTE y una variante de Android, ¿llegará a México?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia 3310 3G llegó a México en la última semana de diciembre pasado, posicionándose como un poderoso feature phone, de esos para llamadas y mensajes de texto, pues tiene consigo todo el poder de la nostalgia. Sin embargo, parece ser que Nokia quiere ir más allá.

Igualmente, antes de terminar el año pasado, apareció un rumor que mencionaba la pronta llegada de una nueva variante del pequeño Nokia 3310 con conectividad 4G y la presencia de 'Android' en su interior. Pues bien, este nuevo modelo es oficial.

Nuevo Nokia 3310: YunOS y 4G LTE

Sin tanto bombo ni platillo, HMD Global ha hecho oficial la existencia del Nokia 3310 4G. El terminal ha aparecido en la página china de la compañía, revelando que su conectividad a las redes de alta velocidad y YunOS, un 'fork' de Android, como sistema operativo que le da vida.

Nokia 3310 4g Oficial

Además, cuenta con Wi-Fi, la posibilidad de compartir internet mediante la creación de hot spots y soporte para VoLTE, es decir llamadas sobre redes LTE que permiten una mucho mejor calidad de sonido. Fuera de estas novedades, el diseño se mantiene sin novedades y sus especificaciones quedan así: pantalla de 2.4 pulgadas con resolución de 320 x 240 pixeles, 512 MB de almacenamiento interno con expansión hasta 64 GB vía microSD, cámara de 2 megapixeles, Bluetooth 4.0, radio FM y batería de 1,200 mAh que promete hasta 12 días de autonomía en modo espera con conectividad 4G.

Nokia 3310 4G, precio y disponibilidad

Aún no hay datos concretos sobre el precio y la disponibilidad del Nokia 3310 4G. Se espera que salga a la venta en los primeros días de febrero en China, exclusivamente con el operador China Mobile. Sin embargo, el detalle importante es que se espera sobre su lanzamiento global en el próximo Mobile World Congress.

En este punto es que nos preguntamos, en caso de la presentación global de este móvil, ¿llegará el Nokia 3310 4G a México? Es decir, si ya tenemos disponible el modelo con conectividad 3G, es muy posible la llegada de esta variante al país, ¿no? Será interesante ver los próximos planes de HMD y Nokia.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio