Compartir
Publicidad

Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus: notch, doble cámara y Android One para la gama media que quizás veamos llegar a México

Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus: notch, doble cámara y Android One para la gama media que quizás veamos llegar a México
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia por fin ha presentado sus nuevos smartphones para la gama media, los Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus. Recordemos que estos dispositivos son las variantes internacionales de los Nokia X5 y Nokia X6 para China, y de los cuales desde hace un tiempo sabíamos que llegarían.

Ahora, la presentación se ha llevado a cabo en India, uno de los mercados más importantes para la compañía, y Nokia nos presenta los dispositivos con los que podría terminar el año en nuestro país, pues es casi seguro que ambos llegarán para seguir aumentando la cuota de mercado de la firma.

La apuesta por Android One se mantiene

Nokia 5 1 Plus Oficial 2 Nokia 5.1 Plus

Ambos móviles son muy similares, con grandes pantallas con notch, doble cámara, cuerpo de cristal y sensor de huellas trasero; las diferencias están en el interior. El Nokia 5.1 Plus tiene pantalla de 5.8 pulgadas con resolución HD+, chip Mediatek Helio P60, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento expandible vía microSD, cámaras traseras de 13+5 megapixeles, frontal de 8 megapixeles, batería de 3,000 mAh, USB Type-C, y jack 3.5 mm de audio.

El Nokia 6.1 Plus mantiene la misma diagonal de pantalla y aspecto de imagen 19:9 debido al notch, pero alcanzando la resolución FullHD. En el hermano mayor la potencia queda a cargo del chip Snapdragon 636, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento expandible, cámaras traseras de 16+5 megapixeles, y frontal de 16 megapixeles. La batería también es de 3,000 mAh con carga por medio de puerto USB Type-C, y jack 3.5 mm de audio se mantiene.

Otro detalle muy interesante es que Nokia sigue confiando en Google y el programa Android One para el sistema operativo, es así que los Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus llegan con Android Oreo en estado puro y con la actualización a Android Pie confirmada para suceder tan pronto como sea posible.

Nokia 5 1 Plus Notch Nokia 5.1 Plus

¿Y cómo diferenciar a los Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus si son muy similares en diseño y tamaño? Pues el menor tiene un notch más pronunciado, mientras que el mayor lo reduce al mínimo, solo para albergar la cámara frontal y el auricular.

Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus, precio y disponibilidad

Este nuevo par de smartphones saldrán a la venta próximamente en India, el primer mercado que los recibirá. Solo se ha dado a conocer el precio del mayor, 15,999 rupias indias que se traducen en alrededor de 230 dólares.

¿Los veremos llegar a México? La verdad es que las probabilidades son muy altas, la compañía se ha preocupado por estar muy presente en nuestro mercado desde su regreso a la industria móvil. De cumplirse nuestra especulación, los veremos llegar antes de terminar el año, en los próximos meses. Toca esperar.

Nokia 6 1 Plus Oficial Nokia 6.1 Plus
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio