Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia Lumia 1320, primeras impresiones

Nokia Lumia 1320, primeras impresiones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy después de una época de sequía en cuanto a noticias de lanzamientos por parte de Nokia, ahora de Microsoft, acudimos a la primera presentación oficial en nuestro país de Microsoft como fabricante de dispositivos móviles.

Microsoft anuncia de manera oficial la llegada a México de su phablet, Nokia Lumia 1320, el cual viene a reafirmar la tendencia del mercado que busca equipos con pantallas de mayores dimensiones, sin que esto signifique sacrificar el precio, pero bueno, como es costumbre, tuvimos la oportunidad de estar a solas unos momentos con el Lumia 1320, para traerles nuestras ya clásicas primeras impresiones.

Diseño y ergonomia

Vamos primero con la parte que vemos de primera instancia, el diseño, donde resalta su increíble pantalla de 6 pulgadas montada en una panel LCD IPS con resolución HD (1280 x 720 pixeles), con protección Gorilla Glass 3, la cual ocupa gran parte del frontal sin botones físicos, dejando espacio en la parte de abajo para los botones capacitivos y arriba para el logo de la marca acompañada de la cámara frontal.

nokia_lumia_1320 mexico

Los marcos son algo gruesos pero nada de consideración, por supuesto, debido a las dimensiones es un equipo grande que difícilmente se podrá operar con una mano, pero bueno, los phablets no se caracterizan por usarse con una mano, al contrario, van dirigidos a un público que gusta de las pantalla grandes y aquí no quedarán defraudados, ya que la calidad es muy buena, colores vivos y proyectados de una manera agradable sin llegar a saturarse, con brillo suficiente para observarse en lugares con mucha iluminación.

Por otro lado los materiales de construcción son de plástico, pero como ha pasado con equipos anteriores de la marca, lo trabajan muy bien, con acabados soft touch, que hace que la sensación al tacto sea muy agradable, no se queden marcadas las huellas tan fácilmente y haga buena fricción con nuestra mano para que no se resbale.

nokia_lumia_1320_mexico

Por último, aunque el Lumia 1320 no es delgado, esa curvatura que se le da en las orillas hace que sea fácil de sujetar, de igual manera su peso (220g) lo hace un equipo sólido.

Software y desempeño

Lo poco que pudimos probar del software se ve y se siente muy fluido, esto a pesar de que "sólo" posee dos núcleos con 1GB de RAM, pero el detalle aquí es Windows Phone, sistema operativo extremadamente bien optimizado para el hardware, lo que nos da una experiencia satisfactoria con apertura y cambio entre aplicaciones de manera rápida y sin complicaciones.

nokia_lumia_1320_mexico

Hay que mencionar que el Lumia 1320 que llega a México lo hace con la actualización de Windows Cyan (Windows Phone 8.1) lo que le da puntos extras, además de nuevas características que se agradecerán y harán que tengamos un equipo fluido, optimizado, y con aplicaciones bien pensadas para el uso diario.

En cuanto al segmento fotográfico, tenemos una cámara trasera de 5 megapixeles, que aunque no es la mejor, se activa de manera inmediata quedando lista para tomar fotos, además, con el plus del software de Nokia, sacaremos mucho jugo de las funciones ofrecidas. En la parte frontal tenemos una cámara que sólo se queda en resolución VGA, donde sin duda hubiéramos querido algo mejor, pero bueno, no se puede todo en esta vida.

Nokia Lumia 1320 Mexico

Por supuesto no pudimos probar la autonomía de la batería ni su sonido en el altavoz, pero por fortuna la gente de Microsoft nos prestó un Nokia Lumia 1320 para análisis, el cual estaremos probando en el día a día para más adelante traerles todas nuestras impresiones en un análisis a fondo.

Conclusiones

El Nokia Lumia 1320 sin duda es una gran equipo, con buenas características y con software optimizado y actualizado a la última versión, lo que hace que se compense un poco su llegada tardía a nuestro país, pero bueno, esto último nos mencionan fue debido a procesos internos por el cambio de Nokia a Microsoft, pero ya está todo listo y el ritmo de llegada de equipos volverá a su ritmo habitual.

El equipo ya está disponible con Telcel a un precio de 5,489 pesos en Amigo Kit o si contratamos un Plan 700 Plus de 699 pesos de renta, el equipo no tendrá costo en un plazo a 24 meses. El único detalle es que por el momento sólo está disponible en colores negro o blanco, por lo que los demás colores tendrán que esperar un poco más, pero existe la promesa de que llegarán más adelante tapas trasera de colores, mismas que podremos comprar en tiendas departamentales y así personalizar nuestro equipo.

Más Información | Nokia
En Xataka México | Nokia Lumia 1320 en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos