Publicidad

Nokia Lumia 830

Nokia Lumia 830
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante esta madrugada la gente de Nokia, hoy Microsoft Mobile, realizó su respectiva conferencia en el marco del IFA 2014. ¿Hubo noverdades?, pues en específico sólo dos: la presentación del Lumia 830 y 730.

Así que es tiempo de conocer a cada uno de estos dispositivos a fondo, el primero que pasará por su respectivo repaso será el Nokia Lumia 830, un terminal que presume de ser el buque insignia de todos los teléfonos de gama baja.

En las invitaciones que envió la firma para su evento nos habían dejado con la pista de ver probablemente un nuevo teléfono con tecnología PureView de la casa, y pues sí, este Lumia 830 es el teléfono que traerá dicha tecnología, pero ojo, lo hará a un precio asequible. Aquí su video de presentación:

El diseño del terminal no nos recuerda otro modelo más que el Lumia 930, con un marco fabricado en aluminio, y una tapa trasera en policarbonato. La pantalla es una de cinco pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles, montada sobre un panel IPS con tecnología ClearBlack.

Las dimensiones completas del teléfono son 139.4 x 70.7 x 8.5 milímetros y su peso de 150 gramos. Los colores en los que lo podremos adquirir serán: blanco, verde, naranja y gris.

En los circuitos era de esperar no encontrar un hardware puntero, es por ello que nos topamos con un chipset Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz. que se hace compañía de 1GB de RAM (hoy ya casi obligatorio para la ejecución de todo el catálogo de aplicaciones en Windows Phone), y de un almacenamiento de 16GB, eso sí, ampliables mediante microSD.

lumia-830_group1-1.jpg

Un último detalle técnico antes de pasar al apartado fotográfico es la inclusión de una batería de 2200 mAh, que tiene la promesa de mantener vivo al teléfono por hasta 22 días si éste se encuentra en estado standby.

La tecnología PureView es, una vez más, una de las estrellas en un móvil de Microsoft Mobile (cómo me cuesta trabajo no decirle Nokia). En específico estaremos ante un sensor de 10 megapixeles con estabilización óptica de imagen, apartado óptico firmado por ZEISS, y un flash LED. La apertura del diafragma será de f/2.2, y su rango focal de 26 milímetros. El enfoque presume de funcionar en una distancia de hasta 10 centímetros.

En el frontal tendremos una cámara de un megapixel, gran angular, con posibilidad de grabar a 720P.

lumia-830-camera-new--jpg.jpg

Por parte del sistema operativo, a su estreno, ya contará con la última versión de Windows Phone 8.1, que para la firma se conocerá con el nombre 'Lumia Denim', la cual pertenece al Update 1 del sistema operativo.

Precio y disponibilidad

Microsoft Mobile anunció que este Lumia 830 estará disponible en la mayor parte de globo para el mes de septiembre, sin embargo, no podemos confirmar que México sea uno de esos países que lo vean llegar en la primer oleada. Su precio confirmado es de 330 euros antes impuestos, o sea unos 5700 pesos al cambio actual.

Más Información | Nokia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir