Compartir
Publicidad

Nokia X y Nokia X+

Nokia X y Nokia X+
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin!, desde hace mucho tiempo se especulaba la llegada de un smartphone de Nokia con sistema operativo Android y hoy se ha hecho realidad, aunque no de la manera que a la mayoría le hubiese gustado.

El nuevo Nokia X es oficial y como se había venido hablando a lo largo de estas últimas semanas, es un equipo orientado a la gama de entrada, con prestaciones limitadas en todos los apartados y más curiosidad que otra cosa.

Nokia X y Nokia X+ especificaciones técnicas

El Nokia X es un smartphone con especificaciones limitadas para lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día, pero esperando que se compense en el precio final del producto.

La pantalla de ambos equipo será táctil de 4 pulgadas, con una resolución de 480×800 pixeles, contará con un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1 Ghz, El Nokia X tiene 512 MB de memoria RAM, mientras que el X+ contará con 768 MB, ambos tendrán almacenamiento interno de 4 GB y ranura para microSD.

En el apartado fotográfico se quedarán con una cámara trasera de 3MP, prescindiendo de la cámara frontal, su diseño será muy parecido a los actuales Lumia con cuatro diferentes colores y acabados en plástico, además tendrán la opción de utilizar doble SIM.

Nokia X, ¿Qué servicios utiliza?

Lo único sorprendente en este equipo es la plataforma móvil que utiliza: una versión modificada de Android que tiene todo el look and feel de Windows Phone, predominan los mosaicos, los colores planos y en general, todo el aspecto de algún Lumia perdido.

Sabiendo esto, sólo nos queda preguntarnos ¿De dónde bajo mis aplicaciones? o en general, ¿qué servicios tengo disponibles? Bueno, si pensabas que podrías simplemente entrar a la Play Store estabas muy equivocado, la familia Nokia X utilizará algunos servicios de Nokia como Nokia Store, Nokia Maps y MixRadio, además de algunos de Microsoft como OneDrive, Outlook o Skype.

La recién inaugurada familia X de Nokia utiliza como base el proyecto de código abierto de Android, dejando en claro que para nada tendrán los servicios de Google.

Nokia X, precio y disponibilidad

El Nokia X está disponible a un precio de 89 euros (aproximadamente 1600 pesos), mientras que la versión X+ costará 99 euros (1800 pesos), se dijo que se enfocarán en los mercados emergentes, no hubo detalles de cuando llegará a México.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio