Compartir
Publicidad

Nueva versión de Android podría usar ART por defecto

Nueva versión de Android podría usar ART por defecto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de usuarios de Android ya estarán un poco familiarizados con la nueva maquina virtual integrada en KitKat: ART. Como bien sabemos, ART aún se encuentra en una etapa de prueba, por lo cual se mantiene a Dalvik como máquina principal, pero esto podría cambiar en la próxima versión.

El día 28 de Enero se realizó un pequeño, pero significativo, cambio en el código fuente de Android:

Cambio en el código fuente de Android

Esto significa que la máquina virtual por defecto pasará a ser ART en lugar de Davilk, sin embargo, se podrá hacer el cambio como actualmente sucede en KitKat. La modificación se ha debido en parte a la comunidad entusiasta que ha decidido probar ART y dar su feedback, al igual que los desarrolladores que han comenzado a optimizar sus aplicaciones para esta nueva plataforma.

Con todo y esto, el hecho de que se haya realizado un cambio así en el código fuente no puede garantizarnos que será usado en la próxima versión, ya que estos cambios se realizan con algo de tiempo antes de que se vean reflejados en una versión nueva. Un cambió como este, y de manera tan "repentina", podría ser negativo, ya que aún existen miles de aplicaciones que no están optimizadas para ART (incluso para KitKat con Dalvik) y supondría una mala experiencia, tanto para programadores, como para usuarios.

Es por ello que no podemos decir con toda seguridad que se realice el cambió en la próxima versión, pero es bueno que se tenga en cuenta, sobre todo para que los desarrolladores tengan tiempo de modificar y optimizar sus apps.

Vía | Android Police y XDA Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio