Publicidad

El nuevo Gorilla Glass Victus nos promete reducir los rayones en nuestro smartphone y que hasta sobreviva a caídas de dos metros

El nuevo Gorilla Glass Victus nos promete reducir los rayones en nuestro smartphone y que hasta sobreviva a caídas de dos metros
1 comentario

Publicidad

Llegamos a la séptima generación del famoso cristal de Corning, que curiosamente ahora no llevará número y será conocida como Gorilla Glass Victus. De hecho, la compañía no lo señala como una nueva generación, sino como una actualización a lo que se tenía con Gorilla Glass 6, aunque sí mencionan que se trata del primer diseño que mejora significativamente los rayones o arañazos.

Corning afirma que es el cristal más resistente que han creado, y entre sus novedades, además de la mejora ante rayones, está la capacidad de soportar caídas hasta dos metros. Esto significa un salto importante ante 1.6 metros que ofrecía Gorilla Glass 6.

Samsung será el primero en estrenarlo en el ¿Note 20?

Según Corning, el nuevo Gorilla Glass Victus será el primero en incorporar esta mayor resistencia a rayones al mismo tiempo que se mejora el soporte a caídas. Aseguran que dicha resistencia es del doble a lo que teníamos en la generación anterior y hasta cuatro más que la competencia.

La compañía menciona que con este cambio en la resistencia de las caídas pasamos de una a la altura del hombro a una a la altura de la cabeza, aunque hay que señalar que aquí también depende de cómo caiga el teléfono y sea el impacto sobre el cristal.

Gorilla Glass Victus 1

Corning también adelantó que el primer cliente que usará Gorilla Glass Victus será Samsung, que lo añadirá a un smartphones que "se anunciará en los próximos días". Por otro lado, hasta el momento no se sabe quien más añadirá el nuevo cristal de Corning a futuros dispositivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios