Publicidad

El nuevo smartphone de TCL no se dobla, se expande: así es el increíble concepto que se basa en un panel "flexible enrollable"

El nuevo smartphone de TCL no se dobla, se expande: así es el increíble concepto que se basa en un panel "flexible enrollable"
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las primeras filtraciones aparecieron hace unas semanas y ahora son oficiales. Tras la cancelación del MWC 2020, hoy TCL presentó un par de conceptos que apuestan a lo grande por el uso de pantalla flexibles, aunque con un giro en el diseño que deja de lado lo que hemos visto hasta ahora en el mercado con Motorola, Huawei y Samsung.

Son dos dispositivos: uno es un smartphone que, según TCL, tiene una pantalla enrollable en su interior que se despliega de forma automática para ampliar su tamaño; y el otro es una tablet que se dobla en tres partes para reducir su tamaño a una especie de smartphone alargado.

Despliegue automático y sin ampliar su grosor

Según explicó TCL, con el primer dispositivo buscan ofrecer un smartphone que pueda usarse con una mano, ya que contará con un mecanismo interno que se activará con un botón para expandir de forma lateral la pantalla. Esto serviría para ampliar su tamaño, pero sin hacer crecer su grosor.

En tamaño "normal" el dispositivo tendría una pantalla AMOLED de 6.75 pulgadas, la cual se ampliaría a 7.8 pulgadas cuando se extiende. En el interior, los motores internos se encargarían de la acción de enrollar y desenrollar. Todo esto en tan solo 9 milímetros de grosor.

Rollable 01

TCL afirma que esta idea hará que los paneles no tengan arrugas ni pliegues, ya que la pantalla enrollada mantiene su forma. Aquí será interesante como se ve desde diversos ángulos esa unión.

Rollable 05

Una tablet 3K que se dobla en tres

Por otro lado, el segundo dispositivo es una tablet con dos puntos de pliegue, lo que hace que tengamos un panel que se dobla en tres secciones. Según TCL, este concepto cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con resolución 3K y relación de aspecto 20.8:9, cuyo mecanismos le permite reducir su tamaño hasta las 6.65 pulgadas.

Trifold 06

Lo interesante de esta idea es que podremos usarla desplegada con 10 pulgadas, ocultar una parte o bien, reducirla al mínimo para tener una especie de smartphone alargado de 6.65 pulgadas.

Trifold 01

En este diseño, TCL destaca algo que han llamado DragonHinge y ButterflyHinge, que son dos tipos de bisagras que permiten tanto el doblez como la resistencia para mantener su posición, y así no esté "bailando" el panel con cualquier movimiento involuntario.

Buenas ideas que por el momento se quedan en conceptos

La mala noticia es que TCL no ofreció más detalles técnicos, tampoco sabemos precio o una posible fecha de lanzamiento, ya que por el momento se quedan en conceptos experimentales que tal vez sirvan para dar vida a futuros dispositivos comerciales.

Rollable 02

Cabe señalar que no se trata de renders o prototipos, TCL mostró los dispositivos funcionales a algunos medios, por lo que a continuación les dejamos un par de videos para vean cómo lucen en vivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios