Publicidad

Pantallas expandibles, no plegables: así es el futuro de los smartphones según este prototipo de TCL

Pantallas expandibles, no plegables: así es el futuro de los smartphones según este prototipo de TCL
1 comentario

No importan los lanzamientos de smartphones plegables, para TCL el futuro son las pantallas expandibles. Así lo demuestran las imágenes filtradas de su smartphone prototipo en el que ya estaría trabajando. Aún no hemos llegado al fin de la innovación en el mercado móvil.

CNET reporta en exclusiva que la pantalla de este smartphone de TCL se expande para tomar el aspecto de un tablet, y habría sido mostrado por primera vez en el MWC 2020. Sin embargo, parece ser que no se dará a conocer debido a la cancelación del evento.

La innovación no ha muerto

Tcl Smartphone Pantalla Expandible 3

El concepto de TCL usaría una "pantalla continua" capaz de "esconderse" en la parte media del cuerpo para tomar la forma de un smartphone tradicional. Cuando sea necesario más espacio, la pantalla se expandiría para mostrar la otra parte del panel. Lamentablemente no se comparten detalles de cómo funcionaría este mecanismo, pero es fácil suponer que se requeriría cierta flexibilidad para que el panel pueda replegarse.

Estas imágenes parecen estar basados en el TCL 10 Pro con pantalla curva en los laterales, pero con algunas sutiles diferencias como la doble cámara en pantalla y el arreglo de cuatro cámaras traseras en orientación vertical, un posible ajuste debido al movimiento del panel expandible. No existen detalles técnicos de este dispositivo de momento.

Tcl Smartphone Pantalla Expandible 2

Es importante mencionar que a pesar de que el reporte menciona una posible revelación en el ahora-cancelado MWC 2020, no significa que este prototipo vería en algún punto la luz del mercado. Misma situación que, por ejemplo, sucede con el smartphone que se pliega en tres partes de la misma compañía visto previamente.

Lo importante es que estos conceptos muestran que la innovación no ha muerto y habría aún mucho que explorar en el mercado móvil.

Tcl Smartphone Pantalla Expandible 4
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios