Publicidad

Es oficial: OPPO llegará a México en la primera mitad de 2020, y también planea expandirse a Estados Unidos y América Latina

Es oficial: OPPO llegará a México en la primera mitad de 2020, y también planea expandirse a Estados Unidos y América Latina
5 comentarios

Los rumores del regreso de OPPO a México se han escuchado en el ecosistema nacional desde hace bastante tiempo, y la confirmación llegó hace pocos días. Sin embargo, pocos detalles se revelaron de este movimiento, pero afortunadamente ahora conocemos más información.

México, la puerta de entrada a América

En el marco del OPPO Inno Day que se celebra en Shenzhen, China, en estos días, Alen Wu, vicepresidente y presidente de ventas globales, confirmó en entrevista, que OPPO llegará a México en la primera mitad del 2020. Interesante el detalle de que mencionan que "llegará" y no "regresará". Esto se debería a que la compañía china quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en México, tomando este movimiento como su incursión en el país, según confirman fuentes cercanas a Xataka México.

Wu también menciona que OPPO planea entrar a otros mercados de América Latina, después de su incursión a México. Además, Estados Unidos también es parte de las ambiciones de la compañía, sin embargo el modelo de negocio basado en tiendas en líneas no funcionaría en la gran nación americana, debido a que ahí 90% de los usuarios adquieren sus dispositivos mediante operadores. Por lo tanto, su entrada a Estados Unidos si bien interesa, sería más adelante en el año.

El "smartphone del futuro" que podría llegar a México

Oppo Smartphone Camara Bajo Pantalla Smartphone prototipo de OPPO con cámara bajo la pantalla

Como siempre decimos, la competencia siempre es bien recibida en México, y en general en todos lados. Es por eso que la llegada/regreso de la compañía china al país es un gran paso para el mercado nacional, ya que con Xiaomi dominando la gama media-alta, ver algo más de variedad será interesante, sobre todo con el vasto catálogo de smartphones OPPO y realme (aunque estos últimos ya han llegado) que son potenciales ataques al mercado mexicano.

Sin embargo, más allá de eso, OPPO también es otro importante actor en la escena de la innovación móvil. El claro ejemplo es que en su evento de innovación ha mostrado su visión del "smartphone del futuro", sin botones ni puertos y con la cámara bajo la pantalla, cuya tecnología de OPPO es la primera del mundo.

Este concepto de smartphone sin aberturas, puertos ni botones no es precisamente nuevo, Meizu mostró su visión con el Meizu Zero a principios del año, pero ahora OPPO es quien muestra su concepto. Lo más interesante de todo esto es que con presencia oficial en México, es una posibilidad que podríamos ver en el país en el futuro.

Sin más información para compartir por ahora, solo podemos prepararnos para el regreso la llegada oficial de OPPO a México. Atentos a los detalles que seguramente aparecerán pronto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios