Publicidad

One Hyper ya está aquí: no solo es el primer Motorola con cámara retráctil, también el primero con carga de 45W y Android 10
Celulares y Smartphones

One Hyper ya está aquí: no solo es el primer Motorola con cámara retráctil, también el primero con carga de 45W y Android 10

Publicidad

Publicidad

Justo ayer por la mañana se filtraba en todo su esplendor, pero ahora es totalmente oficial. Motorola ha revelado al mundo el que parece ser su último smartphone del año, el One Hyper.

Curioso que cuando se filtró todos nos concentramos en hablar de su sistema fotográfico retráctil para la cámara frontal, pero esa no es la característica que lo hace único en el catálogo de Motorola. También cuenta con una carga rápida de 45W, una cámara principal de 64 megapixeles y es el primero en traer Android 10 de fábrica.

One Hyper 2

El diseño del smartphone podríamos decir que es diferente a todo lo que hemos visto en Motorola, con la omisión de un agujero o un notch para la cámara frontal. Tenemos un marco ligeramente grande en la parte inferior, pero al menos por las imágenes de prensa luce más pequeño al que tienen otros modelos de la compañía. El panel es de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+

Esto se logra porque la cámara frontal se ha introducido en un sistema mecánico que sale del cuerpo cada vez que le queremos dar uso. No hay datos concretos sobre el tiempo de vida del sistema, pero esperemos que esté acorde al tiempo de vida del smartphone. Eso sí, cuenta con un sistema "anticaidas": el módulo se retrae cuando los sensores detectan que el teléfono sufre una caída repentina.

One Hyper 3

Hablando de la cámaras, en el frontal tenemos un sensor de 32 megapixeles que usa pixel binning para tomar fotos en menor resolución pero con "cuatro veces más sensibilidad a la luz". Lo interesante es que Motorola está dotando a esta cámara de su modo nocturno (que ellos llaman Night Vision) que estrenó en el One Vision.

El sistema principal tiene dos sensores, el primero es de 64 megapixeles, convirtiendo a este smartphone en uno de los pocos elegidos con sensores de tal resolución: también usa tecnología pixel binning y aprovecha los diversos modos de Motorola, como el ya mencionado modo nocturno. Su acompañante es un sensor ultra gran angular con 118 grados de visión.

One Hyper 4

Motorola presume usar la API de Google CameraX, con la cual permite que apps de terceros aprovechen las capacidades de software que implementa en el apartado fotográfico. Por ejemplo, que desde Instagram podamos hacer uso del HDR, el modo retrato o hasta el modo noche.

Otra de sus claves está en su sistema de carga. Tenemos una carga con 45W de potencia que según los benchmarks de la empresa permitirá ganar 12 horas de batería con 10 minutos de carga. Es difícil dimensionar ese dato, por eso me quedaría con un segundo que da Motorola: la batería podrá llegar al 75% de su capacidad en tan solo 30 minutos. Por cierto, es de 4,000 mAh.

One Hyper 5

La hoja de especificaciones se completa con un procesador Snapdragon 675, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento ampliables vía microSD. Además, este es el primer smartphone de Motorola con Android 10 de fábrica, pero pese a ser un One no está dentro del famoso programa Android One.

Precio y disponibilidad

Motorola confirma que el One Hyper llegará a EUA a partir de hoy, 4 de diciembre, su precio oficial en ese mercado es de 399 dólares, estará disponible en colores Deepsea Blue, Dark Amber y Fresh Orchid.

Aún no hay precio para México, pero en el comunicado la empresa dice que se empezará a vender hoy mismo en Latinoamérica. Estaremos pendientes a información oficial en las próximas horas.

One Hyper 6
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir