Compartir
Publicidad
Publicidad

OnePlus 2 incorporará una versión mejorada del Snapdragon 810 que no se sobrecalienta

OnePlus 2 incorporará una versión mejorada del Snapdragon 810 que no se sobrecalienta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todo indica que el OnePlus 2 2 está a poco de ser presentado, así nos lo demuestra no solo las filtraciones sino también las primeras menciones oficiales de sus especificaciones por parte de la compañía china, que acaba de confirmar que su próximo buque insignia vendrá equipado con el Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos que hemos ya visto en el HTC One M9 y otros smartphones presentados recientemente.

En el comunicado publicado, Pete Lau, CEO de la compañía, afirma que eligieron dicho chipset por su velocidad y capacidad multitarea, así como por mantener un rendimiento óptimo de la batería. Nos habla de las bondades de la versión 2.1 de este chipset, como lo es el streaming de vídeo 4K Ultra HD, o los juegos 3D en modo inmersivo gracias a su GPU Adreno 450.

Pero además, habla sobre las quejas sobre el sobrecalentamiento que ha presentado el Snapdragon 810 en los terminales de sus competidores, pero asegura haber tomado todas las precauciones necesarias para evitar que esto ocurra en el OnePlus 2, trabajando de cerca con los ingenieros de Qualcomm para integrar una versión mejorada del chipset, afinando tanto el hardware como el software.

Hace mención, que en el interior del OnePlus 2, el Snapdragon 810 consta de varios procesadores; sobre la parte superior de éstos, así como en diferentes áreas del teléfono, se encuentran capas de gel térmico y grafito. Este último para asegurar que el calor generado a partir de los procesadores se disipe de manera uniforme, en lugar de concentrarse en un solo lugar. Con ello, dicen haber logrado que el OnePlus2 cumpla con el estándar de la industria para la temperatura de este tipo de dispositivos, incluso tras varias horas de uso.

Pete Lau, ha hecho también un espacio para contarnos un poco sobre OxygenOS, que ha sido también optimizado para trabajar correctamente con el Snapdragon 810. También refiriéndose al software, deja ver la creación de una tecnología propia que maneja una variedad de tareas para cada procesador del chipset. Así, por ejemplo, uno o dos de los procesadores más grandes serían utilizados para juegos con gráficos pesados, mientras que un procesador pequeño sería utilizado para mensajería.

Vía | OnePlus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos