OPPO Find X5 Pro con Snapdragon 8+ Gen 1 y dos nuevos plegables: los próximos grandes lanzamientos, según filtraciones

OPPO Find X5 Pro con Snapdragon 8+ Gen 1 y dos nuevos plegables: los próximos grandes lanzamientos, según filtraciones
Sin comentarios

OPPO prepara una actualización del Find X5 Pro con Snapdragon 8+ Gen 1, reporta el filtrador Digital Chat Station, y se presentará en China en agosto. Así, OPPO se mantendrá vigente en la competencia premium con el chipset más poderoso, sin lanzar un nuevo dispositivo.

El OPPO Find X5 Pro se lanzó internacionalmente en el MWC 2022 como el smartphone más poderoso de la compañía con el chipset Snapdragon 8 Gen 1 -- aunque en China se lanzó con el MediaTek Dimensity 9000. Sin embargo, con la llegada de nuevos flagships para la segunda mitad del año, en vez de lanzar un nuevo competidor, OPPO optará por una actualización con el Snapdragon 8+ Gen 1, de acuerdo con el filtrador.

Enfoque en los plegables

Esta estrategia de actualización del actual flagship con un chipset más poderoso en vez de un nuevo dispositivo, es extraña, pero tendría mucho sentido. El filtrador menciona en la misma publicación que OPPO también prepara dos nuevos smartphones plegables: Find N2 y un nuevo plegable vertical. El primero sería el sucesor del Find N, su primer plegable de formato compacto, y el segundo sería la gran introducción de un nuevo formato específicamente para competir con el Galaxy Z Flip3 de Samsung, el que se puede considerar actual rey del mercado flexible.

Oppo Nuevos Smartphones Plegables Agosto 2022

Entonces, el desarrollo de los Find N2 y Dragonfly (nombre código) sería el foco principal de OPPO, en vez de un nuevo "flagship tradiconal" con Snapdragon 8+ Gen 1. Según Digital Chat Station, ambos nuevos plegables de OPPO se presentarán en la segunda mitad de 2022.

Finalmente, según el filtrador, OPPO también trabaja en el desarrollo de ColorOS 13 y nuevos wearables como el Watch 3 y Band 2, como parte de sus lanzamientos para los meses siguientes.

Nuevo Oppo Find X5 Pro Snapdragon 8 Plus Gen 1

La serie OPPO Find X5 es la cúspide del desarrollo de OPPPO. Tiene un diseño continuista respecto al Find X3 Pro, pero integra la primera NPU de desarrollo propio, MariSilicon X, para el procesado de imagen, principalmente el video nocturno, y la firma del fabricante Hasselblad en sus cámaras. Junto con esto, la potencia del Snapdragon 8 Gen  1 y una potente carga de 80W hicieron de estos los smartphones más poderosos de OPPO, al menos hasta la fecha.

Sin embargo, todo parece indicar que en próximos meses una versión aún más poderosa llegará, y lo hará acompañado además de nuevos e interesantes smartphones plegables. OPPO prepara grandes novedades para esta segunda mitad de año, así que solo queda estar atentos.

Temas
Inicio