OPPO Find N: el primer smartphone plegable de OPPO presume de pantalla "sin pliegue" y formato compacto para más fácil manejo
Celulares y Smartphones

OPPO Find N: el primer smartphone plegable de OPPO presume de pantalla "sin pliegue" y formato compacto para más fácil manejo

Después de MariSilicon X y Air Glass, ahora OPPO ha revelado el OPPO Find N, su primer smartphone plegable, en el segundo día del INNO DAY 2021, tal y como ya se había anticipado.

La apuesta del OPPO Find N es la de un smartphone plegable con formato compacto para más fácil manejo. Sin embargo, el detalle más importante es que presume de pantalla "sin pliegue", es decir que el área en donde sucede la magia flexible no se nota a simple vista, como sí sucede en otros dispositivos con pantalla flexible actualmente en el mercado.

OPPO Find N, características técnicas


oppo find n

Pantalla

Externa: 5.49 pulgadas resolución FullHD+, relación de aspecto 2:1

Interna: LTPO de 7.1 pulgadas con resolución FullHD+

Tasa de refresco variable hasta 120 Hz

Relacion de aspecto 8.4:9

Chipset

Qualcomm Snapdragon 888

Memoria RAM

8/12 GB

Almacenamiento

256/512 GB

Sistema operativo

ColorOS 11 basado en Android 11

Cámaras traseras

Triple: Sony IMX766 de 50 megapixeles principal

16 megapixeles ultra gran angular

13 megapixeles telefoto con zoom óptico 2x

Cámara frontal

Pantalla externa: 32 megapixeles

Pantalla interna: 32 megapixeles

Batería

4,500 mAh con carga rápida VOOC Charge de 33W

Carga inalámbrica de 15W

Otros

Conectividad 5G

Altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos

Sensor de huellas lateral

Bluetooth 5.2

Wi-Fi 6

Precio

8/256 GB: 7,699 yuanes

12/512 GB: 8,999 yuanes

Una apuesta "diferente"

Oppo Find N Primer Smartphone Plegable Oppo Lanzamiento Precio

El OPPO Find N es una apuesta "diferente" en el mercado de smartphones plegables, con una formato pequeño comparado con otros dispositivos. Su pantalla externa es de 5.49 pulgadas con resolución FullHD+, con marcos superior e inferior mínimos y agujero para la cámara frontal. Su relación de aspecto es de 2:1 es decir un formato muy diferente del aspecto alargado de por ejemplo, el Galaxy Z Fold3.

Al abrirse, la pantalla interior es de 7.1 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. El panel es LTPO, por lo cual la tasa de refresco es variable, desde 0 hasta 120 Hz, característica que busca un mejor rendimiento energético dependiendo del contenido en pantalla.

Oppo Find N Primer Smartphone Plegable Oppo Caracteristicas Ficha Tecnica

En detalles técnicos de la magia flexible, OPPO explica que el diseño de la bisagra del Find N es nuevo: tiene forma de gota de agua, lo cual amplía el tamaño de la muesca, pero a la vez la hace casi imperceptible a la vista, y también logra eliminar el espacio entre una mitad y otra cuando el dispositivo está cerrado. Además, la bisagra tiene resistencia y permite que el dispositivo sea desplegado en un ángulo entre 50° y120°.

oppo find n

No especifica muchos detalles, pero lo que sí presume es que el panel principal del Find N "no tiene pliegue", al reducir en hasta 80% su percepción visual. OPPO llama "las mejores bisagra y pantalla plegable" a las de su Find N.

Del resto, el OPPO Find N es un flagship en toda regla, con el chipset Snapdragon 888 en su interior, acompañado de versiones de 8 y 12 GB de RAM, y 256 y hasta 512 GB de almacenamiento. El sistema operativo de fábrica es ColorOS 11 basado en Android 11, con optimizaciones para el formato plegable, por ejemplo gestos con dos dedos desde el centro del panel para lanzar la pantalla dividida, pellizcar para abrir la app en una ventana, y la transición automática de las apps entre pantallas externa e interna al abrir o cerrar el dispositivo.

En la parte trasera (con un diseño muy similar a lo visto en el OPPO Find X3 Pro) se aloja un arreglo triple de cámaras con sensor principal Sony IMX766 de 50 megapixeles, ultra gran angular de 16 megapixeles y telefoto con zoom 2x de 13 megapixeles. Al frente, el Find N incorpora dos sensores de 32 megapixeles cada uno para selfies en las pantallas exterior e interior.

Oppo Find N Lanzamiento Precio

OPPO Find N, disponibilidad y precio

El OPPO Find N saldrá a la venta en China el 23 de diciembre, de donde será exclusivo, al menos por ahora. Sus precios oficiales serán:

  • OPPO Find N, 8/256 GB: 7,699 yuanes, alrededor de 1,200 dólares
  • OPPO Find N, 12/512 GB:  8,999 yuanes, alrededor de 1,400 dólares
Oppo Find N Caracteristicas Ficha Tecnica

El OPPO Find N estará disponible en colores negro, blanco y violeta.

Oppo Find N Lanzamiento Precio Ficha Tecnica
Temas
Inicio