Publicidad

OPPO R5, primeras impresiones

OPPO R5, primeras impresiones
1 comentario

Ya estamos cumpliendo un año desde que OPPO aterrizó en nuestro país y hace unos días presentaron un nuevo equipo que llega a consolidar su apuesta, equipo que hace unos meses se presentó bajo el argumento de ser el más esbelto del mundo.

Por supuesto nos referimos al nuevo OPPO R5 y sus 4.85 milímetros de espesor que llegan a complementar el portafolio del productos que el fabricante ofrece en México. Y como es costumbre, hemos tenido oportunidad de probar por unos minutos este nuevo dispositivo para traerles nuestra primeras impresiones.

Antes de continuar, cabe aclarar que aquí trataremos aspectos clave de unas primeras impresiones, vamos, lo que todos hacemos cuando conocemos un equipo por primera vez, así que no esperen mucha profundidad respecto a especificaciones técnicas ni precio, esto lo podrán encontrar en los respectivos posts que pueden encontrar aquí y aquí.

La apuesta en el diseño

Al agarrar por primera vez el OPPO R5 lo primero que nos salta a la vista (y tacto) es su extrema, pero de verdad extrema delgadez, que contrario a lo que pensamos en un inicio respecto a si sería frágil, temo decirles que no es así, su construcción es solida, de hecho, nunca había visto un equipo con ese diseño tan cuidado pero que su vez sea así de resistente.

Oppo R5 Mexico 01

La gente de OPPO incluso hizo una demostración de la calidad de sus materiales al clavar (sí, como si el R5 fuese un martillo) un clavo y el equipo intacto, ni una marca, algo de verdad sorprendente y que nunca habíamos visto. Por otro lado, estos materiales y diseños hacen que el equipo sea elegante, atractivo y llame la atención.

El equipo está disponible en tres colores, negro-gris, blanco-plata y blanco-dorado, donde se resalta su construcción a una sola pieza en aluminio trasero, mientras que el marco también es una sola pieza resistente a golpes y peso de hasta 50 kilogramos, bueno, esto según OPPO, pero curiosamente no es a prueba de agua ni mucho menos sumergible, que con esto hubiera sido una excelente opción.

Oppo R5 Mexico 03

Como estamos ante un dispositivo delgado, extremadamente delgado, la marca tuvo que eliminar el jack de 3.5 milímetros para audífonos, que a pesar de que se incluye un adaptador para conectar cualquiera de nuestros audífonos no sé que tan buena idea sea ya que se hace uso del puerto micro USB, así que o lo cargamos o conectamos audífonos. Pero vamos, la idea de este equipo es clara, mostrar que se pueden hacer cosas así de delgadas.

Siguiendo con la delgadez, esto también nos trae una cámara trasera que sobresale como una protuberancia, ya que el sensor no es lo suficientemente delgado para que quepa dentro del equipo, esto hace que al colocarlo sobre una superficie plana no se quede del todo fijo y se mueva constantemente lo que probablemente ocasione rayones en la lente, ya que no se ha especificado que posea algún tipo de protección adicional.

Una pantalla sin novedades

Oppo R5 Mexico 04

Al encender el OPPO R5 veremos que la pantalla con un panel resolución Full HD cuenta con buenos ángulos de visión, pero con colores algo saturados, además de un brillo bajo que junto al cristal que protege la pantalla no hacían muy buen trabajo, ya que los reflejos en este lugar super iluminado fueron la constante, teniendo incluso que acercarnos demasiado para distinguir el contenido, así que al estar al aire libre el resultado puede ser bastante similar.

La pantalla a pesar de ser de 5.2 pulgadas hace que el equipo sea grande y difícil de operar a una sola mano, esto debido a sus grandes marcos, que en la parte inferior se aprovechan con los botones capacitivos, pero en la parte superior hay mucho espacio desperdiciado y que según OPPO es porque la delgadez sacrifica espacio, no a lo ancho, pero si a lo largo.

Buenas prestaciones para un ¿gama media o alta?

Oppo R5 Mexico 05

No nos queda claro qué es lo que tiene en mente OPPO con este R5, su aspecto es fascinante y luce grandioso, pero su rendimiento es equiparable a un gama media que lo que hace que sea confuso de colocarlo en algún segmento, ya que sin duda está por encima de un gama media común, debajo de un gama alta, pero con precio que lo sitúa entre ambas, uno de los segmento más complicados ya que es el rango de precios que menos se vende en el país.

Además si le sumamos que viene con Android 4.4 KitKat bajo la capa Color OS, es un verdadero crimen cuando hay otras opciones ya con Lollipop, pero eso no es todo, ya que además se incluyen todas esas bonitas aplicaciones de Telcel que sólo nos dejan cerca de 10GB disponibles cuando su capacidad es de 16GB, aplicaciones que sinceramente nadie usa.

Oppo R5 Mexico 06

Pero no todo son malas noticias, ya que OPPO se esmeró en colocar una función que sólo su equipo puntero Find 7 posee, como la carga rápida VOOC, que sin duda es de agradecer y más que su batería es de sólo 2000 mAh, habrá que ver en el día a día como se desenvuelve.

Cámaras que complementan la experiencia

Uno de los puntos destacables del R5 de OPPO es su apartado fotográfico, ya que nuevamente nos encontramos con la función de captura de imágenes de hasta 50 megapixeles como en el Find 7, gracias a su cámara de 13 megapixeles que tiene un apertura rápida y buenas opciones de controles manuales.

Oppo R5 Mexico 09

En la parte delantera está la cada vez más socorrida cámara para selfies o frontal, que en esta ocasión es de 5 megapixeles con un gran angular de 83 grados y funciones de edición que sin duda serán del gusto de los amantes de los autorretratos.

Buena opción, pero sin convencer

El OPPO R5 destaca por su diseño, construcción y ligereza, pero además por su resistencia que lo hace una especie de equipo duradero pero muy atractivo, lamentablemente todo esto queda opacado por su interior y más por su personalización de Telcel que nos llena de bloatware, esto sin mencionar que la posible actualización a Lollipop tendrá que pasar antes por ellos.

Oppo R5 Mexico 08

Este R5 de OPPO sin duda se dirige el sector que busca diseño y durabilidad antes que desempeño, pero no sé que tan buena idea haya sido colocarlo en ese precio que lo coloca en un segmento muy difícil y donde el consumidor prefiere ya sea invertir un poco más y llevarse un gama alta, o no invertir mucho y encontrar muy buenas opciones en la gama media y de un gran rango de precios.

En Xataka México | OPPO R5, precio y disponibilidad en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios