Compartir
Publicidad
Pixel 3a y Pixel 3a XL: Google recorta potencia, pero mantiene la misma prometedora cámara para atacar la gama media-alta
Celulares y Smartphones

Pixel 3a y Pixel 3a XL: Google recorta potencia, pero mantiene la misma prometedora cámara para atacar la gama media-alta

Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre la existencia de una versión económica de los Pixel 3 de Google aparecieron desde el año pasado. Los meses pasaron sin novedades, hasta que en las últimas semanas la bomba explotó. Fue cuestión de tiempo, pero por fin son oficiales los nuevos smartphones de Google para la gama media-alta.

Los Pixel 3a y Pixel 3a XL llegan como la apuesta del buscador para llevar la potencia de la cámara que distingue a sus smartphones de gama premium, al segmento medio, más asequible, y así expandir su presencia en el mercado. Sin embargo, si bien la calidad de cámara se mantiene, recorta especificaciones en otros aspectos para también recortar el precio de venta.

Pocos cambios, pero importantes

El diseño de los Pixel 3a y 3a XL es casi idéntico al de sus hermanos mayores, pero con tres diferencias fundamentales: la pantalla del modelo mayor abandona el notch y adopta marcos de tamaño considerable, el material de fabricación pasa a ser plástico, aunque con acabados muy similares y también en doble tono, y la resistencia al agua se pierde.

Google Pixel 3a 3a Xl Diseno

Fuera de esto, vemos el sensor fotográfico y de huellas en las mismas posiciones de los Pixel 3 mayores, así como el inconfundible logo de la compañía. Inclusive se mantienen los marcos sensibles a la presión que invocan a Assistant así como el puerto USB Type-C, mientras que el jack 3.5 mm de audio hace un llamativo regreso. La conectividad Bluetooth 5.0 y los altavoces estéreo también son aspectos llamativos que se mantienen en estos "pequeños".

Respecto a las diferencias, comenzamos con las pantallas. El Pixel 3a tiene pantalla de 5.6 pulgadas (ligeramente más grande que el Pixel 3) y Pixel 3a XL crece hasta las 6 pulgadas, ambos paneles son de calidad OLED con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9. Hay algunos recortes, pero son verdaderamente mínimos.

Google Pixel 3a 3a Xl Angulos

Sin embargo, en donde sí se nota el recorte técnico es en la potencia. Ambos dispositivos son potenciados por el chipset Snapdragon 670, asistido por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Por supuesto, Android 9.0 Pie en su estado más puro y natural está integrado, listo para al menos 3 años de actualizaciones, al ser dispositivos de Google. Respecto a las baterías, son 3,000 mAh y 3,700 mAh los que dan vida a los Pixel 3a y Pixel 3a XL, ambas con carga rápida de 18W.

La conocida potencia de las cámaras Pixel

Llegamos al punto más importante, las cámaras. Los Pixel 3a y 3a XL heredan la capacidad fotográfica de los Pixel en todo su esplendor, lo que incluye también el modo noche Nigh Sight y todo el poder de procesamiento que Google ha demostrado tener.

Google Pixel 3a Pixel 3a Xl Camara

El ya conocido sensor Sony IMX363 de 12.2 megapixeles Dual Pixel con apertura f/1.8 autoenfoque y captura de pixeles de 1.4 micras está presente en la parte trasera de los Pixel 3a y Pixel 3a XL. En la parte frontal, 8 megapixeles con apertura f/2.0 y ángulo de visión de 84° queda a cargo de las selfies; en esta ocasión no hay doble cámara en el modelo mayor.

Pixel 3a y Pixel 3a XL, precio y disponibilidad

El Pixel 3a tendrá un precio de 399 dólares mientras que el Pixel 3a XL aumenta hasta los 479 dólares, disponibles en colores blanco, negro y "casi morado".

La estrategia de Google queda patente: poner una de las mejores cámaras del mercado móvil actual en dispositivos económicos, con mayor posibilidad alcance en el público y que si bien no resaltan en potencia, tampoco quedan mal parados ante la competencia. Menos si tenemos en cuenta la optimización de software de Android en los Pixel de Google.

Google Pixel 3a 3a Xl Colores

Su distribución será en los países en donde Google vende oficialmente su smartphones, sin detalles de su llegada a más mercados, lo cual se traduce en que no hay noticias de su posible llegada a México. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que esta sería la estrategia perfecta para que Google introduzca oficialmente su hardware en nuestro país, con llamativas especificaciones y poderosa cámara a precios accesible.

Lamentablemente, en este aspecto, solo podemos soñar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio