Publicidad

El primer feature phone con Android podría llegar en el MWC 2020: Nokia y Google aún creen en ellos

El primer feature phone con Android podría llegar en el MWC 2020: Nokia y Google aún creen en ellos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo apunta a que los rumores sobre HMD Global, trabajando en un feature phone con una versión ligera de Android se traducirán en un producto real. 9to5Google publicó a mediados del 2019 un vistazo al celular en el que se mostraban aplicaciones optimizadas y hasta una versión del asistente de Google.

Ahora desde XDA-Developers hacen notar que el modelo originalmente registrado como TA-1208 en el sitio de Wi-Fi Alliance ha sido actuailzado para ser renombrado Nokia 400 4G. Eso no es todo: aparece listado con un sistema operativo denominado 'GAFP'.

Rumores y más rumores

Nokia Feature Phone

Hasta ahora HDM Global ha utilizado para sus teléfonos más básicos KaiOS, un sistema operativo en el que Google ha invertido 22 millones de dólares. La idea es facilitar una implementación masiva de servicios de Google, incluyendo aplicaciones como Maps, YouTube y desde luego búsquedas en línea.

De ser los rumores ciertos, la siguiente pregunta es qué pasará con las inversiones y el futuro de KaiOS.

Mientras tanto, otro rumor proveniente de 9to5Google apunta a trabajos en desarrollo en torno a una nueva versión de Google Chrome sin entrada táctil en pantalla, es decir, pensada para feature phones. Nuevamente, los rumores se alinean.

Con tanta información rondando al posible Nokia 400 4G, es probable que no debamos esperar tanto para conocerlo oficialmente. Ello podría ocurrir en el Mobile World Congress fechado para la última semana de febrero, o bien, en el próximo evento para desarrolladores de Google.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios