Los primeros smartphones con carga de 200W llegarán "pronto", según filtración: Xiaomi y OPPO serán los pioneros de esta tecnología

Los primeros smartphones con carga de 200W llegarán "pronto", según filtración: Xiaomi y OPPO serán los pioneros de esta tecnología
Sin comentarios

La carga de 200W llegará "pronto" al mercado, según el reconocido filtrador Digital Chat Station. Este personaje publicó en Weibo, la red social china, una predicción de que los primeros smartphones con esta monstruosa potencia de carga están en camino.

Gizmochina recoge la declaración de Digital Chat Station. Según el filtrador, los primeros smartphones con carga de 200W serán de Xiaomi y OPPO, ya que ambas compañías están actualmente realizando pruebas con esta tecnología de carga rápida, para cumplir los requerimientos de seguridad y poder llevarla al mercado en dispositivos comerciales.

Después de cumplir con las pruebas de seguridad, futuros smartphones de Xiaomi y OPPO tendrán la carga con potencia de 200W, según el filtrador, ya sea con un cargador incluido en la caja o bien con uno que se adquiera por separado, ya que también menciona esa posibilidad.

Lamentablemente, si bien Digital Chat Station asegura que será "pronto", no ofrece detalles sobre una posible ventana de lanzamiento. Sin embargo, teniendo en cuenta que el año apenas inicia, es probable que ese "pronto" sea en algún punto de 2022.

Xiaomi Carga 200w

A mediados de 2021, Xiaomi mostró al mundo su tecnología de carga HyperCharge de 200W, capaz de cargar una batería de 4,000 mAh en tan solo ocho minutos, pero no compartió detalles de cuándo llegaría al mercado. Eso sí, teniendo en cuenta que ha expandido la carga rápida de 120W incluso a la gama media, las declaraciones del filtrador chino hacen creíble la próxima llegada de la nueva potencia de carga.

Por otro lado, un reporte previo aseguró que los flaghips de 2021 de OPPO, realme y OnePlus tendrán carga de 125W, y esta potencia será el nuevo estándar para la gama premium. Lo curioso es que hasta ahora no se tienen registros de que OPPO, u otra de estas compañías, esté trabajando en potencia de carga de 200W. De hecho, el recién presentado OnePlus 10 Pro no incluye carga de 125W sino que se queda en 80W.

En el caso de OPPO, la declaración de Digital Chat Station no parece muy acertada. Sin embargo, el 2022 aún tiene mucho tiempo por delante y quizás tengamos sorpresas en el futuro cercano. 


Temas
Inicio