Los flagships de OPPO, realme y OnePlus de 2022 tendrán carga rápida de 125W, según reporte: quieren que sea el nuevo estándar de carga

Los flagships de OPPO, realme y OnePlus de 2022 tendrán carga rápida de 125W, según reporte: quieren que sea el nuevo estándar de carga
Sin comentarios

Los flagships de 2022 de OPPO, realme y OnePlus tendrán carga rápida de 125W, de acuerdo con un reporte de My Drivers. Con esta implementación, las compañías buscan que esta potencia de carga se convierta en el nuevo estándar de la gama alta del próximo año.

Según el reporte, los flagships de las series OPPO Find, realme GT y OnePlus 10 de 2022 adoptarán la carga rápida de 125W, además de "baterías más grandes", sin especificar capacidades. Este movimiento se puede considerar como el salto lógico teniendo en cuenta que en generaciones anteriores los mismos fabricantes hicieron de la carga de 65W el estándar de carga rápida para los smartphones de gama alta y media.

Por otro lado, la carga de 65W se convertirá en el nuevo estándar de la gama baja de OPPO, realme y OnePlus, según el reporte.

Actualmente la carga más rápida disponible comercialmente es la de 120W de Xiaomi que debutó el año pasado en el Xiaomi Mi 10 Ultra y poco a poco se ha hecho camino a otros smartphones, e incluso ha llegado a la gama media.

Sin embargo, desde el año pasado OPPO confirmó que trabaja también en su propia tecnología de carga de 125W que será capaz de cargar un smartphone de 4,000 mAh en tan solo 15 minutos, según la compañía.

Oppo Carga 65w 125w Flagships 2022

Además, la competencia también está en casa pues compañías como vivo y IQOO, que se sabe son cercanas en los departamentos de I+D y cadena de producción, también confirmaron desde hace tiempo que desarrollan su propia tecnología de carga de 120W.

Aún con estos avances por parte de OPPO y compañía, Xiaomi no se duerme en sus laureles y continúa con el desarrollo de tecnologías de carga cada vez más rápidas, alcanzando brutal carga de 200W capaz de cargar 4,000 mAh en apenas 8 minutos. Ya veremos cómo se enfrentarán OPPO, realme y OnePlus a estos avances el próximo año.

En una pequeña nota final, el desarrollo de nuevas tecnologías de carga se ha convertido en una verdadera carrera en el mercado móvil. Ya no solo en cuanto a velocidades sino también en lo que a lograr la verdadera carga inalámbrica se refiere, donde Xiaomi, Motorola y la propia OPPO tienen la delantera por ahora. 

Temas
Inicio