Publicidad

Proyecto Hera: El plan de Google para la próxima renovación de Android

Proyecto Hera: El plan de Google para la próxima renovación de Android
Sin comentarios

Android es un sistema que se encuentra constantemente actualizado, trayendo consigo cambios pequeños y grandes, e incluso de vez en cuando se suscita un enorme salto, como la llegada de Honeycomb a las tablets, o el cambio de Gingerbread a Ice Cream Sandwich.

Google parece estar planeando de manera interna uno de estos cambios importantes para su sistema operativo móvil. El llamado Proyecto Hera, es una renovación, no sólo al diseño, sino de la interacción de Android, y parece que será bueno.

El plan

El Proyecto Hera busca integrar la interactividad de Android, Chrome y la búsqueda para lograr una mejor homogeneización del sistema, así como un pequeño rediseño de la interfaz para adaptarse a las nuevas tendencias. Dicha integración consta en "interferir" la interacción entre aplicación y usuario.

Generalmente, para realizar alguna acción dependiente de una aplicación, tenemos que abrir esa misma aplicación y hacer nuestra tarea; Google quiere cambiar este paradigma en aplicaciones que tengan una base web (Twiiter, Gmail, etc.), ya que pretende hacer de intermediario a través de una instancia nativa de Chrome y la aplicación, para así poder interactuar sin necesidad de abrir la aplicación requerida, abriendo un tipo de pestaña dentro de la misma instancia de Chrome y poder ahorrar recursos y tiempo.

Por ejemplo: Si nosotros recibimos un correo, generalmente queremos responder a ese correo o marcarlo como leído; para hacer esto, nos llega la notificación, abrimos la aplicación y hacemos lo que necesitamos, pero ¿qué pasaría si desde el momento que nos llega una notificación, pudieramos tomar todo el control de las acciones sin necesidad de abrir la app?. Eso es Hera.

Todo esto quiere decir que sería un tipo de "espejeo" entre aplicación y acción para ayudarnos a tener una mejor experiencia. Pero no sólo se trata de "pestañas", ya que también se pretende una sincronización entre dispositivos con nuestras actividades, de modo que si estamos consultando algún mapa con Chrome en nuestra computadora y necesitamos salir, tendríamos la posibilidad de resumir nuestra vista con la aplicación desde el smartphone.

El rediseño

Hera pestañas

Si la interacción cambia, también lo debe de hacer el diseño. Según el reporte de Android Police, ellos han recibido algunos bosquejos de cómo lucirán estos cambios, dando una sensación de unificación en este sentido.

Aunque la interfaz mostrada nos recuerde un poco a la de Pushbullet, hay que recordar que aún estamos hablando de una fase de prueba, por lo cual puede no ser el diseño final, pero nos ayuda a darnos una idea.

Pestañas actividades Hera
Ejemplos de tareas en Hera

Android seguiría su tendencia hacía el flat design, pero ahora haciéndolo un poco más marcado y simplificado. Tenemos una barra de acción con un color dominante y el icono de hamburguesa para acceder a las opciones; pero el diseño no se queda ahí.

iconos hera
Nuevos iconos filtrados

Otra parte importante es la de los iconos, y como ya vimos en días pasados, estos también están siendo cambiados, no sólo a nivel de sistema operativo, sino también en web, ya que se han comenzado a usar en la página de socios de Google.

Iconos Hera página socios
Nuevos iconos en la página de socios de Google

Los iconos también nos muestran un diseño plano pero con el añadido del efecto long shadow, esa sombra alargada y plana como la que se ve en el nuevo icono de Youtube o Google+. Esto nos muestra que Google sigue por un buen camino en cuanto a la estética.

El futuro

Google Plus y Gmail Hera
Rediseños filtrados de Google+ y Gmail al estilo Hera

Aún no se sabe si el proyecto Hera será la versión 4.5 o 5 de Android, ya que hay diferentes especulaciones al respecto, sin embargo, ya se han filtrado varios cambios en aplicaciones importantes de Google, como Gmail, o más recientemente Google+.

Esperemos que durante el Google I/O, la compañía nos de unas cuantas ideas de lo que pretende con el proyecto Hera, así como la planeación a futuro que tienen con este cambios y las posibles fechas de la implementación del mismo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio