Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm introduce Snapdragon 410, su primer SoC de 64-bits con LTE para mercados emergentes

Qualcomm introduce Snapdragon 410, su primer SoC de 64-bits con LTE para mercados emergentes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las condiciones del mercado indican que la tendencia en dispositivos móviles se está enfocando en el segmento low-end, y por otra parte se puede notar una cierta urgencia entre fabricantes de semiconductores por ofrecer procesamiento de 64-bits lo más pronto posible.

El fenómeno se atribuye al lanzamiento del pasado mes de Septiembre cuando Apple hizo oficial su primer procesador de 64-bits, el SoC A7, para el iPhone 5S. Hoy, Qualcomm se postula como el siguiente que formaliza su participación al revelar su nuevo Snapdragon 410 (MSM8916).

Si bien se esperaba algo más high-end para su primer SoC de 64-bits, la decisión de Qualcomm se entiende que está más enfocada en ganar terreno en mercados emergentes (principalmente China) ofreciendo una solución con soporte integrado LTE de bajo costo.

Técnicamente, el SoC MSM8916 está fabricado usando el mismo proceso de manufactura a 28nm que el resto de procesadores basados en la arquitectura Krait. La diferencia radica en que ahora cuenta con CPU de cuatro núcleos "Cortex A53" que pueden trabajar a una frecuencia de entre 1.2 a 1.4 GHz. También cuenta con un controlador de memoria LPDDR2/3 de 64-bits, un GPU Adreno 306 o variante del núcleo Adreno 305 con soporte a resoluciones 1080p, e incluso podremos ver dispositivos con cámaras de 13MP.

En lo que respecta al módem integrado LTE, se trata del mismo visto en el Snapdragon 800 (MSMS8974) que incluye soporte a redes 4G y 3G para todas las frecuencias, así como soporte para doble y triple SIM. En adición ofrece conectividad WiFi, Bluetooth, radio FM, y funciones NFC.

Jeff Lorbeck, Senior Vice Presidente y CEO, en Qualcomm Technologies, China, señala:

"Estamos emocionados en traer soporte 4G LTE a dispositivos altamente accesibles en el rango de precios sub-$150 dólares con la introducción del procesador Qualcomm Snapdragon 410." "El Chipset Snapdragon 410 también será el primero de muchos procesadores con soporte a 64-bits mientras que Qualcomm Technologies ayuda a liderar la transición del ecosistema móvil al procesamiento de 64-bits."

Todavía no hay palabra acerca de los modelos de dispositivos que lo utilizarán, pero si se ha confirmado que soportará Windows Phone y FireFox OS. Su llegada se tiene prevista para el 2014.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos