Compartir
Publicidad
Qué es NextRadio y cómo usarlo en México para tener radio FM en mi smartphone
Celulares y Smartphones

Qué es NextRadio y cómo usarlo en México para tener radio FM en mi smartphone

Publicidad
Publicidad

Como cada semana, cerramos nuestras actividades del viernes con una edición más de nuestra sección Xataka Basics México. En esta ocasión vamos a revisar una aplicación que permite escuchar la radio FM en nuestros dispositivos sin necesidad de internet.

Así de sencillo

Recordarán que el año pasado se aprobó una ley que ordena que todos los celulares en México deben tener activa la radio FM. A partir de esto se generó gran polémica pues mientras algunos fabricantes acataron la norma, otros se salvaron por muy poco.

Pues bien, derivado de este tema es que ahora hablaremos de NextRadio. Se trata de una aplicación que hace uso del chip receptor de radio FM en nuestros dispositivos, pero que además complementa la experiencia con una conexión móvil para, por ejemplo, mostrar información sobre la estación en cuestión, nombres de canciones, carátulas de discos, entre otros. Lo que es importante dejar claro es que NO necesita datos para funcionar, pero sí hace la experiencia más amena.

Radio Fm Mexico Next Radio

Importante, necesitamos conectar los auriculares a nuestro móvil para poder escuchar radio pues hacen las veces de antena receptora, y si bien podemos mandar el audio al altavoz del móvil, siempre es necesario mantener conectado los auriculares.

Es importante mencionar que no todos los móviles son compatibles con la aplicación, más que nada por el hecho de que necesita el chip de radio activo. En el sitio web de NextRadio nos encontramos con la lista completa de dispositivos compatibles, misma que está dividida por regiones: Estados Unidos, Canadá y América Latina.

El listado de dispositivos compatibles en nuestra región queda de la siguiente manera:

Dispositivos Compatibles Next Radio America Latina

Sin embargo, es medular mencionar que aunque un dispositivo no aparezca listado en la imagen de arriba, igualmente se puede realizar la prueba, ya que por ejemplo hemos hecho pruebas en Ciudad de México con un BlackBerry KEYone y un Pixel 2 XL, y en ambos casos la instalación fue exitosa y funciona de manera correcta.

Otro detalle importante es que las estaciones disponibles en NextRadio varían de acuerdo a la región. La plataforma tiene una característica llamada Guía en Vivo que se actualiza constantemente de acuerdo a la ubicación del dispositivo.

Para terminar, NextRadio es gratuita y está disponible para su instalación en la Play Store; debido a las limitaciones de iOS y los iPhone, no está disponible para este sistema operativo.

Y listo, así de sencillo es contar con radio FM en tu smartphone.

Imagen | Attendere Prego

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos