El ray tracing llegará a los smartphones: Samsung y AMD preparan nuevos chipsets Exynos con RDNA 2

El ray tracing llegará a los smartphones: Samsung y AMD preparan nuevos chipsets Exynos con RDNA 2
2 comentarios

Junto con sus novedades en Computex 2021, AMD también anunció que desarrolla junto con Samsung nuevos chipsets con tecnología RDNA 2 para llevar el ray tracing a los smartphones. Es decir, será posible mejor desempeño gráfico para los smartphones Samsung con ray tracing.

AMD llevará la tecnología RDNA 2 a un nuevo chipset Exynos de Samsung para potenciar su desempeño gráfico con ray tracing, reporta The Verge. Lisa Su, CEO de AMD, anunció durante su conferencia en Computex 2021 que será "un SoC Exynos de nueva generación", pero sin mencionar exactamente el modelo ni los dispositivos que lo integrarán en su interior. Según la ejecutiva, Samsung proporcionará detalles más adelante en el año.

Su asegura que "el próximo lugar en donde se encontrará la tecnología RDNA 2 será en el mercado móvil de alto desempeño". Además, añade, la alianza de AMD y Samsung será por varios años "para acelerar la innovación gráfica en el mercado móvil". Con el nuevo chipset Exynos con RDNA 2, esperan llevar, además del ray tracing, también las capacidades de sombreado de tasa variable a los smartphones.

Lisa Su Amd Rdna 2 Soc Chipset Exynos Alianza Ray Tracing Smartphones Samsung

A pesar de lo sorprendente de la noticia y el impacto que tendrá en la industria, es importante no olvidar que desde 2019 AMD y Samsung firmaron un acuerdo para llevar la potencia gráfica de las GPUs Radeon al mercado móvil. Entonces, el anuncio de que la tecnología RDNA 2 llegará también a los smartphones es tan solo un paso extra en esta alianza de hace un par de años.

Sin embargo, el detalle interesante está en que el ray tracing llegará a Exynos y eso será una diferencia importante frente a Qualcomm. Cada año, Samsung lanza su familia Galaxy en dos variantes dependiendo del mercado, una con chipset Exynos y otra con Snapdragon. Se ha demostrado que los chipsets de Qualcomm tienen mejor desempeño en áreas determinadas como optimización de energía y sí, gráficos.

Entonces, con la llegada de RDNA 2 y el ray tracing al próximo Exynos para mayor potencia y mejor desempeño gráfico, suena a un movimiento importante para Samsung y sus próximos smartphones. Sin embargo, por el momento todo está en "veremos" ya que no hay nada dicho hasta ahora. Solo queda esperar al supuesto Exynos 2200 y los resultados que ofrecerá en los próximos Galaxy a los que dará vida.

Temas
Inicio