realme 8 Pro llega a México: apuesta fotográfica con 108 megapixeles para la gama media, lanzamiento y precio oficial

realme 8 Pro llega a México: apuesta fotográfica con 108 megapixeles para la gama media, lanzamiento y precio oficial
6 comentarios

El realme 8 Pro con cámara de 108 megapixeles ha llegado a México. realme continúa su plan para expandir su presencia, principalmente en la gama media, y ahora lo hace con una apuesta para el segmento fotográfico.

El realme 8 Pro tiene un precio oficial en México de 8,559 pesos, disponible en el catálogo de Telcel en colores azul y negro.

realme 8 Pro en México, características técnicas


realme 8 Pro

Pantalla

AMOLED de 6.4 pulgadas

Resolución FullHD+, 2400 x 1080 pixeles

Agujero en pantalla

Chipset

Qualcomm Snapdragon 720

Memoria RAM y almacenamiento

8 GB

128 GB, expandible con microSD hasta 256 GB

Sistema operativo

Android 11 con capa realme UI 2.0

Cámaras traseras

108 megapixeles f/1.88 principal

8 megapixeles f/2.25 ultra gran angular con campo de visión de 119°

2 megapixeles f/2.4 macro

2 megapixeles f/2.4 monocromo

Cámara frontal

16 megapixeles f/2.45

Batería

4,500 mAh con carga rápida de 50W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas en pantalla

Bluetooth 5.0

Jack 3.5 mm de audio

Audio Hi-Res

PRecio

8,559 pesos

El realme 8 Pro es sucesor director del realme 7 Pro que llegó a principios de este año, y de hecho mantiene aspectos importantes como pantalla y potencia, pero en cambio sube su apuesta fotográfica.

Realme 8 Pro Lanzamiento Mexico Ficha Tecnica

Entrando en detalles técnicos, el realme 8 Pro tiene pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+, con agujero para la cámara frontal de 16 megapixeles y sensor de huellas integrado. Quizás el aspecto menos agraciado del panel es que se mantiene en 60 Hz, cuando otras opciones del mismo segmento de precio ya exploran tasas de refresco más altas.

Para la potencia el realme 8 Pro repite el combo de Snapdragon 720, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (expandible hasta 256 GB con microSD), única versión disponible en México. Android 11 con capa realme UI 2.0 queda a cargo de las tareas y una batería de 4,500 mAh se encarga de la autonomía. La carga del realme 8 Pro es de 50W y promete carga completa en menos de una hora, exactamente en 47 minutos.

Vale la pena mencionar que en este aspecto hay una pequeña caída desde los 65W de potencia del carga del realme 7 Pro. En cambio, el realme 8 Pro da el gran salto a los 108 megapixeles, acompañados además de software fotográfico para sacar mayor provecho a la capacidad del sensor HM2 de Samsung y su combinación de 9-pixeles-en-1. Modo Neón de retrato, Bokeh dinámico y Retrato AI son algunas de las novedades.

Realme 8 Pro Lanzamiento Mexico Precio Oficial Caracteristicas

Junto con estas nuevas capacidades fotográficas, el realme 8 Pro también tiene nuevos modos de video, como time lapse, video doble, Ultra Noche y grabación en 4K a 30 fps.

Como ya mencionamos, las mejoras técnicas del realme 8 Pro se enfocan principalmente en el apartado fotográfico para mantener el balance entre prestaciones y precio contenido. En este aspecto, es curioso notar que el realme 8 Pro tiene un precio menor al de su antecesor, quizás como una muestra de que la competencia en el mercado de gama media en México es cada vez más reñida.

Realme 8 Pro Lanzamiento Mexico Precio Ficha Tecnica

Este lanzamiento refuerza al realme GT Master Edition que recientemente llegó al país, enfocado a la gama media-alta, ligeramente por encima de lo que ahora ofrece el realme 8 Pro.

Temas
Inicio