Publicidad

Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9: chipsets Snapdragon y Mediatek para la gama media "internacional" de Xiaomi en 2020

Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9: chipsets Snapdragon y Mediatek para la gama media "internacional" de Xiaomi en 2020
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya estaba prometido, Xiaomi ha vuelto al ataque con dos nuevos smartphones: Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro de su querida y conocida familia de gama media. Son pocos los detalles que diferencian a estos dos nuevos smartphones de la familia, pero no por eso menos interesantes, así que vamos a conocer a detalle todas sus carcaterísticas.

Así como sucedió con el Redmi Note 9S como la versión internacional del Redmi Note 9 Pro de China, el nuevo Redmi Note 9 Pro internacional es la adaptación del Redmi Note 9 Pro Max de China. Sí, así. Rara la estrategia de Xiaomi para sus dispositivos.

Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9

Pantalla

IPS LCD de 6.67 pulgadas FullHD+

Agujero en pantalla, aspecto de imagen 20:9

Gorilla Glass 5

IPS LCD de 6.53 pulgadas FullHD+

Agujero en pantalla, aspecto de imagen 19.5:9

Gorilla Glass 5

Chipset

Snapdragon 720G

MediaTek Helio G85

Memoria RAM

6 GB

3 / 4 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB, expandible vía microSD hasta 512 GB

64 / 128 GB

Sistema Operativo

Android 10 con MIUI 11

Android 10 con MIUI 11

Cámaras traseras

Cuádruple: 64 megapixeles principal

8 megapixeles ultra gran angular con campo de visión de 119°

5 megapixeles macro para tomas desde 10 hasta 2 cm

2 megapixeles para profundidad

Cuádruple: 48 megapixeles principal

8 megapixeles ultra gran angular con campo de visión de 118°

2 megapixeles macro para tomas desde 10 hasta 2 cm

2 megapixeles para profundidad

Cámara frontal

16 megapixeles

13 megapixeles

Batería

5,020 mAh, carga rápida de 30W por USB Type-C

5,020 mAh, carga rápida de 18W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas lateral, jack 3.5 mm de audio, puerto infrarrojo, Bluetooth 5.0

Sensor de huellas trasero, jack 3.5 mm de audio, puerto infrarrojo, Bluetooth 5.0

Redmi Note 9 Pro: los 64 megapixeles salen de China

Xiaomi Redmi Note 9 Pro Series Oficial Diseno

El punto es que el Redmi Note 9 Pro mantiene el mismo diseño simétrico ya visto, y del que tanto habla Xiaomi, con la diferencia de un nuevo acabado posterior bitono -al menos en el color "Verde tropical". Por lo demás, el nuevo hermano mayor de la familia mantiene la gran mayoría de las especificaciones técnicas conocidas de su contraparte China.

Así, el Redmi Note 9 Pro tiene pantalla de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ con agujero al centro para la cámara frontal y aspecto de imagen 20:9, con recubrimiento frontal y posterior de Gorilla Glass 5. Un chipset Snapdragon 720G le da vida, junto con 128 GB de almacenamiento. Xiaomi no revela memoria RAM ni la versión de Android integrada, pero es casi seguro que se trata de Android 10 con capa MIUI 11.

Hablando de batería, los mismos 5,020 mAh ya conocidos el dan vida al Redmi Note 9 Pro, con el salto a una capacidad de carga bastante más rápida: 30W por USB Type-C. Finalmente, NFC, sensor de huellas lateral, jack 3.5 mm de audio y Bluetooth 5.0 cierran esta parte de su hoja técnica.

Hablando de cámaras, el Redmi Note 9 Pro hace énfasis en la integración de un sensor principal de 64 megapixeles, acompañado de los otros lentes ya conocidos:

  • 64 megapixeles, sensor principal
  • 8 megapixeles ultra gran angular
  • 5 megapixeles macro, para tomas de 10 cm a 2 cm
  • 2 megapixeles para profundidad
Xiaomi Redmi Note 9 Pro Series Oficial Camara

En la cámara frontal hay un cambio, ya que se queda en los 16 megapixeles del modelo menor, pero mantiene las características de software como Modo Retrato, Selfies panorámicas, Disparador con palma, selfies en cámara lenta y demás.

Resumiendo, el Redmi Note 9 Pro internacional es el Redmi Note 9 Pro Max de China con ligeros cambios menores. Ahora vamos a hablar del nuevo hermano menor de la familia.

Redmi Note 9, el nuevo hermano menor

El Redmi Note 9 es un totalmente nuevo dispositivos de la familia de gama media de Xiaomi, pero que -como era de esperarse- hereda varios aspectos de sus hermanos mayores. Empezando por el diseño, el Redmi Note 9 mantiene mantiene las líneas estéticas frontales y traseras de la familia, pero con un par de diferencias.

Xiaomi Redmi Note 9 Series Oficial Pantalla

La pantalla es de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9, pero con el agujero para la cámara frontal en la esquina superior izquierda, ya no al centro. Por detrás, el Redmi Note 9 acompaña su módulo cuadrado de cuatro cámaras con un sensor de huellas.

En potencia hay un gran cambio, regresando a confiar en MediaTek y su nuevo Helio G85. Según Xiaomi, este chipset es 21% más poderoso que el Snapdragon 665 integrado en el Redmi Note 8 de generación anterior. No se especifican cantidades de memoria ni versión de Android, pero sí se confirma nuevamente la batería de 5,020 mAh con carga rápida de 18W por USB Type-C. También están presentes el jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0 y NFC.

Pasando a las cámaras, el Redmi Note 9 tiene un arreglo cuádruple con sensor principal de 48 megapixeles, acompañado de sensores ultra gran angular, macro y para profundidad. El sensor para selfies escondido en la pantalla es de 13 megapixeles, con el conocido software fotográfico.

Xiaomi Redmi Note 9 Series Oficial Especificaciones

Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, precio y disponibilidad

Xiaomi no ha especificado los precios ni las regiones a las que llegarán sus nuevos smartphones. Únicamente ha confirmado los colores de presentación, los mismos para ambos: verde, blanco y gris, con la única diferencia del acabado bitono del Verde Tropical del Redmi Note 9 Pro.

Sin embargo, dado que recientemente el Redmi Note 9S llegó oficialmente a México, quizás podamos esperar sorpresas para nuestro mercado muy pronto. Finalmente, con estas dos nuevas adiciones a la familia, así queda la serie Redmi Note 9 para la gama media:

Xiaomi Redmi Note 9 Series
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios