Publicidad

Samsung anuncia Exynos 7 Octa de 20nm, su primer SoC de 64-bits

Samsung anuncia Exynos 7 Octa de 20nm, su primer SoC de 64-bits
1 comentario

Publicidad

La fiebre por los SoCs de 64-bits comenzó cuando Apple presentó el A7 que usa el iPhone 5S. Desde entonces, hemos visto que la industria ha apresurado el paso para tener productos lo más pronto posible que ofrezcan prestaciones similares. Samsung fue diferente.

Aunque muchos esperábamos que hicieran oficial su primer SoC de 64-bits en la pasada CES 2014, al final, la compañía decidió esperar hasta esta semana que coincide con el anuncio de Android 5.0 para presentarlo. Hoy, se está identificando como el Exynos 7 Octa.

Hablando de sus especificaciones, el Exynos 7 Octa es un diseño SoC con ocho núcleos ARM de 64-bits fabricados a 20nm basados en la arquitectura Big.LITTLE (HMP). Esto significa que hay un grupo de cuatro núcleos Cortex-A57 para alto rendimiento y otros cuatro Cortex-A53 para ahorro de energía.

En el caso de los gráficos, utiliza el GPU Mali-T760 que debería trabajara a 700 MHz. Así mismo se habla que soporta resoluciones 1440 x 2560 y 1600 x 256. También soporta una cámara trasera de 16MP que puede grabar a 30fps y una delantera de 5MP a 30fps. Asi mismo incluye doble ISP (Imagen Signal Processor) que permite grabar video FullHD en ambas cámaras.

Con estas adicionales se habla que puede entregar una mejora de rendimiento en CPU de hasta 57% y hasta 74% en capacidades gráficas comparado al Exynos 5, usando además menor consumo de energía.

De momento no se tiene claro cuándo o en qué dispositivos veremos al Samsung Exynos 7 Octa, pero lo que si resulta sospechoso es que la compañía no está haciendo mucho hincapíe en que es su primer SoC de 64-bits; especialmente que esta semana fue anunciado Android 5.0 "Lollipop".

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir