Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung presentará nuevo SoC Exynos en CES 2014, ¿acaso de 64-bits?

Samsung presentará nuevo SoC Exynos en CES 2014, ¿acaso de 64-bits?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple tomó por sorpresa a más de uno cuando anunció el iPhone 5S que se convirtió en el primer dispositivo con un procesador móvil de 64-bits. Desde entonces, hemos escuchado reportes de que otros fabricantes de semiconductores apretarán el paso para hacer lo mismo.

Hace poco Qualcomm lo hizo oficial al anunciar el SoC Snapdragon 410 para el segmento mainstream. Samsung no ha descartado la posibilidad, y aunque todavía no hay nada seguro, ha comenzado a sonar la posibilidad de que su anuncio podría tener lugar en CES 2014.

Samsung, el amigo inseparable de Apple, es también el responsable de los procesadores Exynos 5 Octa basados en la arquitectura Big.LITTLE, los cuales han sido catalogados como los primeros SoC que tienen ocho núcleos al tener un arreglo de 4 (Cortex-A15) + 4 (Cortex-A7) núcleos. Tengamos presente que no es un 'Octa-core verdadero' ya que todos los núcleos no pueden operar de manera simultánea.

Entre los más populares se encuentra el SoC Exynos 5410 usado en el Galaxy S4 y el SoC Exynos 5420 en la Galaxy Note 3. De este último se ha indicado que recibirá una actualización de software para añadir soporte HMP (Heteogeneous Multi-Processing) para que todos los núcleos trabajen simultáneamente.

Samsung_Exynos_CES_2014

Aunque todavía no tenemos confirmación oficial, no sería sorpresa que Samsung haya elegido CES 2014 para revelar su SoC de 64-bits. De ocurrir puede darse la posibilidad que sea nombrado como Exynos 6, ofrezca soporte a la tecnología HMP, y otras mejoras en consumo de energía.

Esto lo descubriremos el 7 de Enero cuando se tiene programado la conferencia de Samsung en CES 2014.

Vía | VR-ZONE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos