Publicidad

Samsung también tendrá smartphones con procesadores de 64-bit

Samsung también tendrá smartphones con procesadores de 64-bit
Sin comentarios

Esta semana Apple anunció algunos productos que, por medio de las filtraciones, se veían venir, pero una de ellas ni siquiera se asomó por la ventana: un nuevo procesador de 64-bit, convirtiendo al iPhone 5S en el primer smartphone en llevarlo puesto.

Samsung, no quedandose atrás, anunció hoy por medio de una entrevista a Korea Times que ellos ya están trabajando en llevar un procesador de 64-bit a sus siguientes teléfonos, no inmediatamente, pero en los siguientes teléfonos de la compañía deberían aparecer.

Las palabras exactas de Shin Jong-kyun, Jefe de la división móvil de Samsung fueron:

No en un corto tiempo. Pero si, nuestros siguientes smartphones tendrán procesador de 64-bits.

Pero ... ¿De qué nos sirve un procesador de 64-bit?

Como explicaron muy atinadamente nuestros compañeros en Xataka, una de las ventajas clásicas de un procesador de 64-bit contra uno de 32-bit es el aumento de espacio de direcciones de memoria a utilizar.

Teóricamente, un procesador de 32-bit puede direccionar 4GB (un poco menos, en la realidad) y aunque Apple no especifica la cantidad de memoria RAM que traerá el iPhone 5S, dudo mucho que siquiera llegue a 3 GB.

Otra de las ventajas viene de la mano con los registros, los registros son espacios de memoria, y se miden dependiendo la capacidad que pueden almacenar, por lo tanto, los registros actuales almacenan 32-bit, con el nuevo iPhone 5S podrán almacenar hasta 64-bit, y de igual forma procesarlos en menos tiempo.

En mi opinión, la verdadera revolución de los procesadores móviles de 64-bit vendrá en un par de años a lo mucho, cuando los equipos tengan más de 4GB de RAM y sea ahí, cuando se aproveche más este tipo de procesadores.


Fuente | Korea Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios