Samsung deja de incluir cargador en smartphones de gama media: las series Galaxy A y Galaxy M seguirán los pasos de los flagships

Samsung deja de incluir cargador en smartphones de gama media: las series Galaxy A y Galaxy M seguirán los pasos de los flagships
12 comentarios

Samsung ha dejado de incluir cargador en sus smartphones de gama media. De acuerdo con diversos reportes, los nuevos integrantes de las familias Galaxy A y Galaxy M son los primeros en abandonar el cargador en la gama media de Samsung, siguiendo lo hecho en los Galaxy S.

El recientemente presentado Galaxy A13 es uno de los primeros smartphones de gama media que ya no incluye cargador en su caja, de acuerdo con la publicación en la tienda Samsung de Estados Unidos.

Samsung Galaxy A13 Sin Cargador Caja
Contenido en la caja del Galaxy A13

Sin embargo, los reportes apuntan a que la ausencia del cargador se extenderá a todos los futuros dispositivos de gama media. Yogesh Brar, un personaje de Twitter que ocasionalmente filtra información certera, menciona que las series Galaxy A y Galaxy M abandonarán el cargador en la caja.

Este movimiento de Samsung no sorprende, pues ya se sabía que pasaría. Desde el lanzamiento de los Galaxy S21 sin cargador, Samsung confirmó que también sería "gradualmente" retirado de futuros smartphones.

Poco más de un año ha pasado desde aquello, pero al parecer el momento ha llegado, y los nuevos smartphones de gama media de 2022, puntualmente de las series Galaxy A y Galaxy M, verán desaparecer el cargador de sus cajas.

Smartphones Galaxy A M 2022 Sin Cargador Caja

Recordemos que los iPhone 12 de 2020 fueron los smartphones que comenzaron la "tendencia" de ya no incluir cargador en la caja. De hecho, después de su lanzamiento, Apple retiró los cargadores de otros de sus iPhone de generación anterior, y tras esto, Samsung y Xiaomi siguieron los pasos de Apple retirando el cargador de sus flagships.

Sin embargo, si bien Xiaomi recapacitó en el lanzamiento del Mi 11 internacional debido a los pésimos resultados, Samsung se mantiene firme en su decisión, no solo con los Galaxy S22 sino también con sus series Galaxy A y Galaxy M que ahora siguen los pasos de los flagships.

Los nuevos Galaxy A13 y Galaxy A23 aún no llegan a México, pero es casi seguro que tampoco incluirán cargador en su presentación para nuestro país. Seguiremos atentos a las novedades.

Temas
Inicio