Publicidad

Galaxy S21 es solo el inicio: Samsung retirará "gradualmente" el cargador y los audífonos de sus futuros smartphones

Galaxy S21 es solo el inicio: Samsung retirará "gradualmente" el cargador y los audífonos de sus futuros smartphones
5 comentarios

La serie Galaxy S21 ha llegado, y lo hace sin cargador ni audífonos. Samsung ha decidido seguir los pasos de Apple y Xiaomi, y no incluye accesorios en las cajas de sus nuevos flagships. Pero este gran paso es tan solo el primero en la estrategia de la compañía coreana para este año, y veremos desaparecer los accesorios en otros de sus dispositivos.

Samsung dejará de incluir cargador y audífonos en sus futuros smartphones. No obstante, es un cambio que será de forma gradual, según ha revelado en una sesión de preguntas y respuestas. La razón de este cambio, según la compañía, es que remover los accesorios de la caja de sus futuros dispositivos podría ayudar a hacerla más sostenible -- tal y como dijo con los Galaxy S21.

Sin embargo, es importante notar que la clave de la respuesta de Samsung está en el término "gradual", lo cual deja cierto "margen de maniobra" a la compañía en caso de dar marcha atrás con este plan, como bien apuntan desde The Verge. Es decir que algunos de los nuevos smartphones de Samsung dejarán atrás los accesorios, y otros no, sin detalle de si sucederá en la gama alta o alguna de sus otras familias de dispositivos.

Samsung Galaxy S21 Sin Cargador Audifonos Caja

Esta estrategia de retirar los cargadores en otros smartphones aparte de los flagships tampoco es precisamente nueva. Después de los iPhone 12, Apple retiró los accesorios en los iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE 2020, así que Samsung de nuevo estará siguiendo la tendencia marcada por la compañía de Cupertino.

La diferencia fundamental está en que mientras Apple retiró los cargadores de sus smartphones ya existentes, Samsung hará lo propio, pero en dispositivos que serán lanzados en el futuro. Mientras tanto, la serie Galaxy Note mantiene el cargador en su caja.

Como ya mencionamos, este movimiento por parte de Samsung será gradual y aún no sabemos cuándo comenzará, así que solo queda estar muy al pendiente de los próximos lanzamientos de la compañía que seguramente sucederán muy pronto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio