Publicidad

Apple deja de incluir cargador y audífonos en los iPhone 11, XR y SE 2020 en México, como esfuerzo para “reducir el impacto ambiental”

Apple deja de incluir cargador y audífonos en los iPhone 11, XR y SE 2020 en México, como esfuerzo para “reducir el impacto ambiental”
20 comentarios

Los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max han llegado, con todas las novedades que se esperaban, buenas y malas. Además de 5G, mejores cámaras y toda la potencia del chip A14 Bionic, se confirmó que -a pesar de sus elevados precios- ninguno de los nuevos smartphones de Apple incluye cargador ni audífonos en su caja. Y apenas es el principio.

Apple también ha dejado de incluir cargador y audífonos en los iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE 2020. Los reportes se han dejado escuchar en España y otras partes del mundo, pero tal y como podemos ver en la Aple Store, este importante cambio también aplica para México.

En las páginas de cada modelo podemos ver que ahora solo se incluye el smartphone y un cable Lightning a USB-C en la caja. El motivo de retirar los accesorios de la caja es, según Apple, el cuidado del medio ambiente:

Como parte de nuestros esfuerzos por reducir el impacto ambiental, el iPhone 11/XR/SE ya no incluye adaptador de corriente ni EarPods. Puedes usar el adaptador de corriente Apple y los audífonos que ya tengas o comprarlos por separado.

Iphone 11 Xr Se 2020 Sin Cargador Audifonos Mexico

Con este movimiento Apple busca "reducir su huella de carbono", y espera alcanzar para el año 2030 el impacto climático cero: el tamaño de la caja se reduce notablemente y espera poder enviar 70% más cajas en un mismo embarque, lo que repercute en un importante recorte de emisiones de transporte.

Como resultado de esta decisión, también se han reportado rebajas en los precios de los cargadores y auriculares de Apple, pero en México este cambio no se ha reflejado y sigue siendo el mismo reportado durante el lanzamiento de los iPhone 12:

  • Adaptador de corriente USB-C de 20W: 549 pesos
  • EarPods con conector Lightning: 549 pesos

Y así es como ahora ningún iPhone a la venta incluye cargador ni audífonos en su caja. #RIPCuadritos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios