Publicidad

Samsung expandirá a 128GB el almacenamiento de móviles de gama media

Samsung expandirá a 128GB el almacenamiento de móviles de gama media
2 comentarios

A la fecha es necesario recurrir a tarjetas SD o usar memorias OTG (On-the-Go) si queremos expandir el espacio de almacenamiento de móviles como tablets y smartphones, pero muy pronto ya no será necesario ni siquiera en dispositivos de gama media.

La razón de ello se debe a que Samsung se ha comprometido en resolver esta gran limitante con nuevos chips eMMC 5.0 (Embedded MultiMediaCard) con capacidad de 128GB que incluso prometen igualar el mismo que la solución utilizada en el segmento de gama alta.

Si bien es cierto que Samsung ya ofrece chips eMMC UFS 2.0 de 128GB con memoria NAND Flash de 2-bits para dispositivos de gama alta, los chips eMMC 2.0 son diferentes ya que utilizan memoria NAND Flash TLC (3-bits).

En caso que les suene familiar, no están equivocados. Dado que se trata de memoria similar a la que se ha usado en SSDs que ofrecen mayor capacidad a bajo costo, es obvio que era la decisión más acertada para traer 128GB a móviles de gama media y baja.

Hablando en términos de rendimiento, Sasmsung ha asegurado que los chips eMMC 5.0 serán capaces de ofrecer las mismas velocidades secuencias de 260 MB/s, velocidades aleatorio en lectura/escritura de 6K IOPS y 5K IOPS, respectivamente. Y hasta incluso hasta 4-10 veces mayores velocidades que tarjetas microSD tradicionales.

Evidentemente, no podemos olvidar que la memoria NAND Flash TLC tiene la desventaja de ofrecer un menos durabilidad, pero como algunos análisis han demostrado, su tiempo de vida debería más que suficiente en móviles. Lo que todavía no se sabe es hasta cuándo la veremos en el mercado.

Dr. Jung-Bae Lee, Senior Vice Presidente de Planeación de Producto de Memoria y Equipo de Ingeniería de Aplicación, en Samsung Electronics, explica:

"Con la introducción de la línea de productos eMMC 5.0 basada en memoria NAND de 3-bit enfocada al mercado de gama media, esperamos tomar la delantera en la expansión de almacenamiento de alta densidad en móviles."

"Continuamos mejorando nuestra memoria embebida para móviles de siguiente generación, ofreciendo mejor rendimiento y mayor capacidades para satisfacer la creciente demanda en toda la industria móvil."

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios