Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Exynos 8 Octa 8890, hasta 30% mayor rendimiento y un módem LTE a 14nm

Samsung Exynos 8 Octa 8890, hasta 30% mayor rendimiento y un módem LTE a 14nm
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de dispositivos móviles de gama 'premium' se volverá un terreno bastante peleado en el 2016 por la gran expectación que hay entorno al gran regreso de Qualcomm y a que otros jugadores no permitirán que se lleve toda la gloria.

Tenemos el caso reciente de Samsung que responde al anuncio del Snapdragon 820 con el anuncio oficial su segundo SoC fabricado a 14nm, el Exynos 8 Octa (8890). Lo llamativo del caso es que el gigante surcoreano se las ha arreglado para ofrecer mayor rendimiento e incluso integrar un módem LTE en el mismo empaquetado.

El SoC está compuesto de ocho núcleos basados en un diseño big.LITTLE que están fabricado con el proceso de manufactura FinFET a 14nm que usaron con el Exynos 8 Octa 7420, el cual demostró ser bastante eficiente en lo que respecta a consumo de energía.

Samsung Exynos 8890 Octa

La primera diferencia que encontraremos con el Exynos 8 Octa 8890 es que se trata del primer SoC de Samsung con núcleos personalizado. En este caso, para ser más precisos, un clúster para tareas de alto rendimiento está compuesto con cuatro núcleos ARMv8 "Mongoose" de 64-bits. mientras que el segundo para tareas más básicas y ahorro de energía con cuatro núcleos Cortex-A53.

Samsung Exynos 8890 Octa Cortexa53

Con esta configuración es como aseguran que el SoC puede ofrecer hasta 30% mayor rendimiento que la generación anterior y hasta ofrecer un 10% mayor eficiencia en consumo de energía. Todo esto comprado al Exynos 8 Octa 7420.

Otra novedad importante es que cuenta con un GPU Mali-T880 MP12 que entre sus novedades más llamativas incluye soporte para pantallas con resolución 4K Ultra HD (4096x2160) y 40% menor consumo de energía. Lamentablemente, por ahora no hay información detallada sobre sus especificaciones.

Pero lo que Samsung está recalcando como una de las novedades más importantes del Exynos 8 Octa 8890, es que se trata de una solución verdaderamente integrada ya que integra un poderoso módem LTE Rel.12 CAT 12/13. De esta manera aseguran que puede ofrecer velocidades de hasta 600 Mbps para bajada y de hasta 150 Mbps para subida.

El Dr. Kyushik Hong, Vice Presidente de Marketing para System LSI, en Samsung Electronics, señaló:

"El Exynos 8 Octa es un revolucionario procesador de aplicación para dispositivos móviles de próxima generación que incorpora la tecnología líder en movilidad de Samsung en CPU, ISP y módem, al igual que tecnología en proceso de manufactura,"

"Con nuestros núcleos de CPU con diseño personalizado y el módem LTE más avanzado de la industria, los consumidores que usen dispositivos con el Exynos 8 Octa experimentarán un nuevo nivel en cómputo móvil."

Disponibilidad, precio

Samsung todavía no ha revelado los diseños donde veremos al Exynos 8 Octa. Por ahora lo único que han confirmado es que su producción en masa iniciará a finales del 2015. Lo que si podemos estar seguros es que lo veremos en el próximo smartphone Galaxy S7 y muchos más.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos