Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S6 Edge+, primeras impresiones

Samsung Galaxy S6 Edge+, primeras impresiones
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer Samsung México presentó de forma oficial su nuevo smartphone vitaminado, el Galaxy S6 Edge+ mostrando su compromiso con el mercado mexicano y las necesidades de los usuarios.

A primera vista encontramos un smartphone más grande que su versión normal, pero en el fondo ha sabido mejorar los puntos claves que los usuarios toman en cuenta para realizar una futura compra. A continuación les comparto mis primeras impresiones tras probarlo unos minutos:

Galaxy S6 Edge+ más poder de hardware pero con software que sigue fallando

La característica más atractiva del S6 Edge+ es la pantalla de doble curvatura de 5.7 pulgadas Super AMOLED QHD y una memoria RAM de 4GB LPDDR4 junto a un procesador de ocho núcleos; cuatro núcleos a 2.1Ghz y cuatro a 1.5GHz; que se distribuyen de forma inteligente dependiendo las tareas realizadas para obtener mejoras en el multitasking y autonomía de la batería.

Sin embargo, a la hora de probar el dispositivo encontré cierta dificultad al manipular el smartphone con una mano, esto al intentar alcanzar las esquinas contrarias de la forma en que lo tomaba. Por otro lado, encontré cierto lag al abrir muchas aplicaciones y querer cambiar rápidamente entre ellas, lo cual me indica que la capa de personalización aún puede mejorar.

S6 Edge Plus 1

Misma cámara pero una batería con mayor capacidad

La cámara principal continua con un sensor de 16 megapíxeles OIS f/1.9 y un frontal de 5 megapíxeles con f/1.9, lo cual promete fotografías de gran calidad en diversos ambientes. Por lo poco que lo probé este apartado no ha aumentado ni disminuido la calidad en comparación con el modelo normal.

El aumento de la batería no siempre arregla los problemas de autonomía pero los disminuye. Encontramos una batería de 3000mAh con carga rápida; tanto en la carga con cable como en la inalámbrica compatible con WPC y PMA.

1024 2000

Por desgracia no puedo hacer muchos comentarios en cuanto al uso, dado que no se ha podido probar en circunstancias reales. Sin embargo, puedo afirmar que la carga rápida nos ofrece una recarga del 0 al 100 en un aproximado de 90 minutos y de forma inalámbrica en 120 minutos.

La calidad de sonido es excelente para tener una sola bocina con orificios pequeños. Esto es gracias a la tecnología implementada que recompone la pista de audio para obtener mejor fidelidad. Esa ha sido mi impresión al probarlo por unos minutos.

Algo muy importante que note, es que la capacidad de almacenamiento se ve altamente reducida, dado que el smartphone cuenta con 32GB de memoria interna, sin embargo, sólo hay 13GB aproximados libres para el usuario. Esto puede aumentar eliminando aplicaciones preinstaladas que no queramos usar, sin embargo, el aumento no es demasiado. Una gran limitante a tomar en cuenta.

Pocos cambios respecto al Galaxy S6 Edge

Samsung mantiene las mismas lineas de diseño que mostró con el S6 Edge utilizando materiales de metal y cristal para ofrecer un diseño elegante, ligero y delgado.

1024 2000 3

Lastimosamente, la cámara sobresalía del cuerpo del smartphone. Ahora notamos una pequeña mejora dado que se puede apreciar una reducción de la misma, aunque es una lastima que no se haya podido eliminar para estar alineada con el cuerpo.

Nos encontramos con pocas diferencias respecto al S6 Edge, sin embargo, dichas diferencias son un punto clave para decidir su compra entre ambos modelos, independientemente del precio.

1024 2000 2

Esto lo menciono dado que al tener una mayor batería obtenemos mejor autonomía, a esto también se agrega el nuevo tipo de memoria RAM LPDDR4. Por otro lado, la pantalla viene excelente para todos aquellos con grandes manos o que gusten de grandes dimensiones, aunque podría causar incomodidad en los bolsillos y más al agregarle algún tipo de funda.

En cuanto al peso ha aumentado 28 gramos, 132g del S6 Edge y 160g del S6 Edge+ que no se notan fácilmente y era de esperar debido al aumento de tamaño.

Samsung Galaxy S6 Edge+, precio y disponibilidad en México

Por el momento no han revelado precios oficiales, lo que se ha confirmado es un aumento de precio en comparación al S6 Edge el cual actualmente cuesta 13,000 pesos. Se podrá encontrar en diversas tiendas a partir del 3 de septiembre en dos colores; negro zafiro y dorado.

S6 Edge Plus 3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio