Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S6 Edge+

Samsung Galaxy S6 Edge+
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha decidido abandonar la feria IFA y adelantarse con un evento donde ellos y sólo ellos tengan los reflectores. Mucho se ha comentado que esto es parte de la estrategia para ganar mercado antes del anuncio del nuevo iPhone, lo que es un hecho es que el día de hoy ha sido elegido por Samsung para dar a conocer dos nuevos dispositivos de cara al cierre de año.

Uno de ellos era la apuesta obvia, el Galaxy Note 5, pero el otro sólo era un rumor y no había indicios claros de su existencia o su presentación, pero hoy finalmente confirmamos que es una realidad. El nuevo Galaxy S6 Edge+ ha sido presentado por Samsung, y con ello la compañía posee un interesante portafolio de cuatro equipos gama alta.

La pantalla curva como protagonista

El año pasado Samsung presentaba el Galaxy Note Edge, su primer phablet con una pantalla con curvatura hacia el lado derecho, una sorpresa que nadie esperaba y que al final resultó ser más un experimento que un dispositivo insignia que dominara el mercado con ventas récord.

El Samsung Galaxy S6 Edge+ es el sucesor espiritual del Galaxy Note Edge, pero con el poder del Galaxy S6 Edge

Pero llegamos a 2015 y a inicios de este año vimos como esa pantalla se perfeccionaba, esto para mostrarnos una atractiva evolución de su equipo estrella. Aparecía en escena el Galaxy S6 Edge con una sorprendente pantalla con curvatura en ambos lados, algo que no se había visto antes y que sería aclamado por la prensa y los usuarios, Samsung estaba innovando de forma destacable.

Galaxy S6 Edge Right White Pearl

Ahora es el turno de llevar esa innovación un paso más allá, ampliando la familia Galaxy S a tres dispositivos, mientras que la familia Galaxy Note se queda con un solo dispositivo. El Galaxy S6 Edge+ es una combinación entre el tamaño del Note, pero con características más cargadas hacia el lado del Galaxy S, por ello se podría considerar el sucesor espiritual del Galaxy Note Edge.

Entonces, resumiendo. La familia S crece a tres dispositivos, mientras que la Note se queda con uno. La estrategia es clara, este nuevo Galaxy S6 Edge+ estará enfocado en en usuarios que buscan explotar las capacidades multimedia y el entretenimiento pero en una pantalla grande, mientras que el Galaxy Note 5 está dirigido al segmento de productividad y negocios.

Veamos el vídeo de presentación:

Gran poder en gran tamaño

El Samsung Galaxy S6 Edge+ se caracteriza por una salto importante desde las 5.1 pulgadas de su hermano, ya que aquí llegamos a las 5.7 pulgadas, esto en una pantalla Dual Edge Super AMOLED con resolución Quad HD (2560 x 1440 pixeles), logrando una densidad de 518 ppp. Samsung nuevamente elige impulsar su dispositivo con su propio SoC Exynos 7 de ocho núcleos fabricado bajo arquitectura de 14 nm, donde cuatro núcleos trabajan a 2.1 y los otros cuatro a 1.5 GHz, además de una gráfica ARM Mali T760.

Galaxy S6 Edge Back Gold Platinum

La memoria RAM sigue siendo del tipo LPDDR4 pero ahora se llega a los 4 GB, mientras que el almacenamiento interno será de 32 o 64 GB sin posibilidad de expansión. La batería es de 3000 mAh y al igual que su hermano, posee Fast Charging. Sus dimensiones son de 154.4 x 75.8 x 6.9 milímetros, con un peso de 153 gramos.

Alto Ancho Grosor Peso
Samsung Galaxy S6 Edge 142.1 mm 70.1 mm 7.0 mm 132 gramos
Samsung Galaxy S6 Edge+ 154.4 mm 75.8 mm 6.9 mm 153 gramos

Por supuesto, este Galaxy S6 Edge+ viene con la más reciente versión de Android Lollipop 5.1, además de la famosa capa de personalización con la que trabaja Samsung. También tenemos compatibilidad con el servicio de pagos móviles Samsung Pay, aún sin fecha para México, y la plataforma de seguridad KNOX. En el segmento de conectividad tenemos WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, LTE Cat. 6 y 9, MIMO (2x2) a 620 Mbps, el estreno de Bluetooth versión 4.2 LE, ANT 2+, USB 2.0, NFC, GPS, Glonass, Beidou y el ya característico sensor de huellas dactilares.

Galaxy S6 Edge Front Siver Titanium

Una de las mejores cámaras del segmento

La cámara del Galaxy S6 Edge ha sido catalogada como una de las mejores del segmento, por ello era obvio que estuviera ahora en esta nueva versión de mayor tamaño. El Galaxy S6 Edge+ posee una cámara principal de 16 megapixeles con estabilización óptica, grabación en video 4K y posibilidad de compartirlo en tiempo real, flash LED, HDR en tiempo real y autoenfoque, además de una apertura f/1.9 que nos permitirá una mejor definición en bajas condiciones de luz.

Captura De Pantalla 2015 08 13 A Las 10 14 01

La cámara frontal se queda en 5 megapixeles, pero de igual forma con apertura f/1.9, grabación Full HD y lente gran angular para tener unas mejoras selfies.

Disponibilidad en México

Samsung ha especificado que el Galaxy S6 Edge+ estará disponible en una buena cantidad de países a inicios del mes de septiembre, donde por supuesto esperamos que México sea de los primeros en tenerlo. Cuando tengamos confirmación oficial y precios, los daremos a conocer.

Galaxy S6 Edge Left Black Sapphire

Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, primeras impresiones

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio